Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La ausencia de Cuba será una vitamina artificial para el escuálido deporte mexicano

Cuba declina acudir a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez
Foto
Atletas integrantes de la delegación cubana, durante el anuncio en que se dio a conocer la decisión que adoptó el país caribeño Foto Ap

Argumenta que no puede participar con todos los derechos por obstáculos de EU

Somos un país de atletas dignos y combativos que no deben esconderse para ir a una cita en la que son protagonistas: COC e Inder

La isla se opone al profesionalismo mercantilista en el deporte

Agencias
Venus, segunda final consecutiva en el torneo de Acapulco

Ferrero buscará su tercer título del año

El noruego Bjoerndalen dio el oro a su país en el relevo 4x7.5 km del biatlón

Maria Riesch, la gran dominadora del slalom de esquí alpino

Agencias
Agencias
Chivas va por el octavo triunfo: Bofo
Lorena Ochoa desciende al 39

Singapur. La golfista mexicana Lorena Ochoa descendió del primer sitio al puesto 39 en la clasificación del Women’s Champions que se disputa en el Tenah Merah Country Club de esta ciudad. La jalisciense, quien ganó aquí en 2008, embocó bogeys en las banderas nueve, 10, 11 y 17, además de que en el hoyo 18 se fue tres golpes arriba de par, luego de mandar la pelota al agua. La número uno del mundo firmó 79 golpes, siete arriba del par de campo, en lo que fue la segunda peor tarjeta de su carrera, tras los 81 que sumó en el Wegmans 2004.

Agencias
Agencias
Checo Pérez, séptimo en la GP2

El piloto mexicano Sergio Pérez cruzó en séptimo lugar la meta de la Feature Race, primera de la cartelera doble en Manama, Bahrein, donde se realiza la tercera fecha de la serie GP2 Asia. El jalisciense, quien para esta serie de invierno previo a la Gp2 Europa corre con el equipo Barwa Addax, partió del décimo puesto y en la arrancada superó a tres rivales, pero su auto no le dio para más en el circuito del Shakhir, de 5.417 kilómetros. No obstante, el resultado le dio al Checo el segundo sitio en la arrancada para la prueba del sprint, este sábado, pues el sistema califica a los ocho primeros de la Feature en orden invertido.

Selectivo para el Mundial de marcha

Dolores Hidalgo. Los mejores marchistas del país, encabezados por el medallista de bronce en el Mundial de Berlín 2009, el olímpico Horacio Nava, y el veterano Daniel García buscarán un lugar en la copa del orbe de la especialidad, que se realizará en Chihuahua en mayo próximo. Este sábado y domingo serán clave para conformar la selección de 20 y 50 kilómetros, respectivamente, ambas pruebas a realizarse en un circuito de dos kilómetros trazados en las principales calles de esta ciudad.

Notimex
China puede perder oro de Sydney 2000

Lausana. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) advirtió que China podría perder la medalla de bronce que conquistó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 por manipular la edad de una gimnasta. Según el informe de la comisión de disciplina de la FIG, la atleta Dong Fanxiao tenía sólo 14 años en la justa veraniega australiana, aunque en todos sus documentos constaba que tenía 17. La edad mínima de las gimnastas para competir en unos juegos es de 16 años. En caso de que el Comité Olímpico Internacional retire la presea a China, ésta se entregaría a Estados Unidos.

Es un reto dirigir al América con tantas bajas, dijo Ramírez

Cambiará poco el esquema ante Estudiantes

No varía la meta, seguimos tras el título

Dpa
Marlene Santos Alejo
Chaco: ante Atlas, última llamada de Cruz Azul

Hay que echar mano de todo, dijo Yosgart

Messi es el jugador más mediático del mundo

Madrid. El argentino Lionel Messi, militante del Barcelona Balón de Oro 2009, es el jugador más mediático del mundo, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del inglés Wayne Rooney, según un estudio realizado por la unidad de investigación sobre economía y deporte de la Universidad de Navarra, tendiente a determinar quiénes son los futbolistas y clubes de los que más se habla en el ámbito internacional. Detrás de Messi, Cristiano y Rooney siguen el brasileño Kaká, el español Fernando Torres, el inglés Steven Gerrard, el marfileño Didier Drogba, el brasileño Ronaldinho, el español Xavi Hernández y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Portsmouth, primera víctima de sus deudas

Londres. Este viernes Portsmouth quedó oficialmente bajo administración judicial, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la Liga Premier inglesa que recibe una sanción de este tipo, por acumular deudas (unos 78 millones de euros). Es un día muy triste para cualquiera que esté vinculado al club, dijo el director de la entidad, Peter Storrie, quien dimitirá en cuanto encuentre compradores. Al equipo se le descuentan nueve puntos en la clasificación, lo que significa perder la categoría. Otras escuadras con graves problemas económicos son Wigan, Hull City y West Ham.

Jugadores de la MLS buscan acuerdo laboral

Nueva York Los jugadores de la Mayor League Soccer (MLS) o liga de futbol estadunidense se negaron a aceptar una extensión de su antiguo contrato laboral, el cual venció el pasado 31 de enero y ya se amplió dos veces mientras continúan las conversaciones. La liga informó en un comunicado que el sindicato de futbolistas se negó a aceptar una tercera prolongación, por lo que el acuerdo expirará en cualquier momento. La huelga está latente, ya que los jugadores buscan que los agentes libres tengan más derechos y que haya más contratos garantizados.

Dpa
Afp
Martino, feliz por la evolución de Cabañas

Asunción. El técnico de la selección paraguaya de futbol, Gerardo Martino, se declaró tranquilo y feliz por los progresos en la salud del atacante Salvador Cabañas. Lo único que voy a decir, porque no he emitido opinión y tampoco debo hacerlo, es que es una situación especial que nos supera a todos... Ha pasado más de un mes del accidente. Estamos tranquilos y contentos por su evolución y de que haya superado el riesgo de perder la vida, puntualizó.

Barcelona recibe en casa al Málaga

Madrid. Irregular en los recientes dos partidos de liga y duramente castigado en Stuttgart en la Liga de Campeones, Barcelona debe rencontrarse con su juego este sábado en su campo frente al Málaga, para no ser alcanzado o superado este mismo día por su acérrimo rival, Real Madrid, ubicado a sólo dos puntos detrás suyo. Otros choques del día correspondientes a la fecha 24 son: Getafe-Zaragoza y Tenerife-Real Madrid.

Reuters
Afp
Al cierre
Abierto Mexicano de Tenis: Ferrer y Ferrero, a la final

Acapulco, 26 de febrero. La lógica de los expertos se impuso en el Abierto Mexicano de Tenis, cuya final entre los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, sembrados tres y cuatro, será la redición de la semana pasada del torneo de Buenos Aires, donde se impuso Ferrer, quien esta noche lo hizo en la segunda semifinal ante el chileno Fernando González, por 7-6 (7-4), 6-0 y 6-4. González había derrotado al español en cinco de ocho partidos; apareció en el estadio Mextenis como favorito, pero conforme avanzó la noche dividió sus manifestaciones y terminó por apreciar la maestría del ibérico; aunque se quitó tres puntos para partido con magistrales derechazos, no pudo abatir los embates de Ferrer. En dobles femenil, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, ganaron 6-7 (6-8), 7-6 (6-4) y 10-8 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Radecka, para boleto a la final que enfrentarán con la eslovaca Polona Hercog y la checa Barbora Zahlavova, que por su parte eliminaron a las también checas Vladimira Uhlirova y Renata Voracova.

Agencias