Estados
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aispuro dice estar dispuesto a todo por triunfar en Durango
Foto
José Aispuro Torres, candidato de la coalición Lo que nos Une es Durango, acompañado de Jesús Ortega, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, y César Nava, del Partido Acción Nacional Foto Saúl Maldonado

Según César Nava, el candidato opositor no tiene miedo ni pactará con los criminales

El dirigente panista exhorta al Partido del Trabajo a sumarse a la alianza antes del 7 de marzo

En sesión de trámite, el Consejo Estatal del tricolor ratifica la postulación de Herrera Caldera

Saúl Maldonado
Malova declina buscar postulación del PRI en Sinaloa
Envía el PRI diputados para preparar comicios en Chiapas

Los resultados serán claves para 2012: coordinador de delegados

Candidatos a legisladores, por elección; a ediles, por designación directa

Javier Valdez Cárdenas y Andrés T. Morales, corresponsales
Ángeles Mariscal
El petista David Monreal dice ser la alternativa de cambio para Zacatecas

El tricolor y seguidores hacen oficial intención de formar alianza

Desmiente líder del SME ser candidato

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, desmintió la versión que circuló el martes de que era candidato ciudadano a la gubernatura de Hidalgo. En un comunicado señaló: Mis prioridades son totalmente distintas. Hoy debemos enfocar toda nuestra atención a la lucha por revertir el decreto anticonstitucional mediante el cual el gobierno federal extinguió Luz y Fuerza del Centro y recuperar los empleos arrebatados de manera ilegal a los trabajadores electricistas. Sostuvo que él y los trabajadores no liquidados del SME están dedicados de tiempo completo a la preparación de la huelga nacional convocada por varias organizaciones sindicales y populares para el 16 de marzo a las 12 horas.

Alfredo Valadez Rodríguez
Patricia Muñoz R.
Aprueban topes de gastos en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El Instituto Estatal Electoral aprobó los topes de gastos de los partidos con miras a los comicios del 4 de julio. En las precampañas de candidatos a gobernador no se podrán gastar más de nueve millones 874 mil 800 pesos; para diputados, ocho millones 188 mil 930, y para ayuntamientos, cuatro millones 487 mil 473. Para las campañas por la gubernatura el límite se estableció en 62 millones 824 mil 708 pesos.

Tamaulipas: el PRI publica convocatoria

Ciudad Victoria, Tamps. El comité directivo estatal del PRI publicó la convocatoria para elegir candidatos a alcaldes en 29 de los 43 municipios del estado. La elección será directa y esta programada para el 21 de marzo. Cada aspirante deberá pagar 100 mil pesos para registrar su precandidatura. En Nuevo Laredo, el ex jefe de la oficina fiscal del estado, Benjamín Galván Gómez, se registro como único precandidato a la presidencia municipal ante el PRI. Los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral rindieron protesta en el Congreso local.

Agustín Galo, corresponsal
Martín Sánchez y Carlos Figueroa, corresponsales,
Dirigente priísta va por Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Ante unas 600 personas, Lorena Martínez Rodríguez, secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, anunció su candidatura a la alcaldía capitalina y se propuso como cirujana para la operación cicatriz en el tricolor, luego que hace dos semanas el líder de la fracción priísta en el Congreso local, Fernando Palomino; el ex senador Fernando Gómez y el alcalde capitalino Gabriel Arellano se inconformaron porque la dirigencia nacional designó candidato a la gubernatura al senador Carlos Lozano de la Torre.

Claudio Bañuelos, corresponsal
De los corresponsales
Abandonan autoridades a pequeños establecimientos dañados en Edomex

Vales del gobierno, inútiles para comprar ropa, comida y zapatos

Autorizan quintuplicar en Cancún número de cuartos por hotel a cambio de donación

Reconoce el alcalde que se recibieron 3 millones de pesos para cambiar el uso de suelo

Entre los empresarios beneficiados está el presidente de la Asociación de Hoteles de ese destino

René Ramón
Hugo Martoccia
Mueren tres indígenas durante un enfrentamiento en fiesta en El Nayar

Los jóvenes se enfrentaron a tiros con AK-47, rifle y pistola

Perecen dos militares al estrellarse avioneta

Chihuahua, Chih. Una avioneta militar que despegó de la base aérea contigua al Aeropuerto Internacional Roberto Fierro se estrelló ayer en la zona de San Diego de Alcalá, en los límites entre los municipios de Chihuahua y Aldama, lo que dejó como saldo dos militares muertos y al menos otros tres heridos. El comandante de la quinta Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia, informó que la aeronave se desplomó luego de una explosión que incendió el aparato y calcinó los cuerpos de dos tripulantes.

Jesús Narváez Robles
Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales
Fallecen 5 campesinos al volcar un camión

Tepic, Nay. Cinco jornaleros murieron y seis resultaron heridos –tres de gravedad– al volcar el camión cargado de caña en el que viajaban, con destino al ingenio azucarero de Puga, informó la Procuraduría estatal. El accidente ocurrió en el tramo carretero entre San Luis de Lozada y Camichin de Jauja, municipio de Tepic, cuando el conductor de la unidad perdió el control del vehículo. Todos los muertos eran vecinos del poblado San Andrés, municipio de Tepic.

Apremian en Morelia separar y clasificar reos

Morelia, Mich. La Comisión Estatal de Derechos Humanos consideró urgente clasificar y separar a los internos de los centros penitenciarios de la entidad según su peligrosidad, ya que los 8 mil reos –2 mil del fuero federal– están revueltos, lo mismo procesados que sentenciados. El ombudsman Víctor Serrato Lozano indicó que según el Diagnóstico sobre la Situación Penitenciaria 2009, los reclusorios de Uruapan y de Morelia son los de mayor riesgo, por su rezago en la división de los internos del fuero común y del fuero federal; en la clasificación criminológica, respeto a los derechos humanos de personas con VIH/sida y segregación.

Jesús Narváez R., corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
PAN yucateco planeó rechifla a Ivonne Ortega

Mérida, Yuc. La rechifla que recibió la gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco el sábado pasado, durante una función de box de campeonato mundial en esta capital, tuvo repercusiones en el ámbito político. La dirigente del PRI en la entidad, Alaine López Briceño, acusó al PAN de infiltrar a 3 mil personas a la arena para abuchear a la mandataria, como parte de una guerra sucia contra Ortega Pacheco y los candidatos tricolores a diputaciones locales y alcaldías, en juego en las elecciones del 16 de mayo próximo.

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal