Estados
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Damnificados y policías se enfrentan en Edomex
Foto
Policías estatales lanzan piedras a vecinos de Chalco y Valle de Chalco que ayer intentaron bloquear la autopista México-Puebla. En el enfrentamiento hubo nueve personas lesionadas Foto René Ramón A.

Colonos de Valle de Chalco exigían ayuda; 9 heridos y 2 detenidos

Impiden intento de bloqueo en la México-Puebla

Ningún funcionario acudió a escuchar peticiones de los vecinos

La ASE mantiene guardia

René Ramón
Filtraciones en el Río de los Remedios; autoridades descartan riesgo
Declinan precandidatos del PAN en Tlaxcala en favor de mujeres

Convergencia postulará a ex un diputado panista en Tamaulipas

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
De los corresponsales
Ediles de Edomex ganarán hasta $136 mil

Presentan tabulador con incrementos salariales desde 5.3 hasta 23%

Registradas, dos alianzas en Hidalgo

Pachuca, Hgo., 25 de febrero. Dirigentes de partidos de oposición consideraron un triunfo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobara el registro de la coalición Hidalgo nos Une, que postulará un candidato común a la gubernatura para las elecciones del 4 de julio. El IEE también aprobó la alianza Unidos Contigo, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Israel Dávila
Carlos Camacho, corresponsal
Incendio consume 20 toneladas de plástico

Chalco, Méx. Un incendio ocurrido en los primeros minutos de ayer en una empresa ubicada en el kilómetro 22 de la carretera libre Chalco-Cuautla consumió al menos 20 toneladas de etileno acetato de vinilo (material conocido como foamy, utilizado para manualidades escolares). Luego de cinco horas, unos 80 bomberos de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y elementos de Protección Civil estatal sofocaron las llamas, informó la Agencia de Seguridad Estatal. Aún se desconocen las causas del incendio.

Obras viales afectan al comercio en Cuautitlán

Cuautitlán, Méx. Vecinos y comerciantes marcharon a la alcaldía en protesta por el caos vial que ha provocado la construcción simultánea de cuatro puentes vehiculares en el primer cuadro de la localidad, en perjuicio de mil 500 negocios, situación que ha aprovechado la tienda departamental Soriana para cobrar tres pesos por prestar su estacionamiento como área de paso. Hugo Figueroa, integrante del Frente Cívico Somos Cuautitlán, afirmó que el gobierno mexiquense y el ayuntamiento no han cumplido los plazos para terminar los puentes de las calzadas Guadalupe, Fresnos, James Watt y Henry Ford.

Notimex
Silvia Chávez, corresponsal
Ciegos de Michoacán reclaman más subsidio

Morelia, Mich. Medio centenar de invidentes se apostaron en el Congreso del estado para exigir un aumento de 800 pesos a la beca mensual de 500 pesos que les otorga el DIF y que es insuficiente para solventar sus gastos. Miguel Santoyo Acosta, presidente de la Asociación de Invidentes de Michoacán, acusó a la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del órgano Legislativo, Gabriela Molina Aguilar, de engañarlos con falsas promesas, ya que tampoco se ha construido la Casa del Invidente que el pleno de la legislatura aprobó.

Aplican multas al PAN de Querétaro

Querétaro, Qro. El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aplicó una sanción de 6.2 millones de pesos al Partido Acción Nacional (PAN) por rebasar en 143 por ciento el tope de financiamiento privado durante las campañas electorales de julio de 2009. El IEQ acordó reducir en una sola exhibición 10 por ciento de las prerrogativas que corresponden al PAN como parte de una segunda multa; es decir, le descontará 38 mil 653 pesos mensuales por no comprobar adecuadamente sus gastos de campaña.

Ernesto Martínez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Despide maquiladora de Juárez a 300 obreros a raíz de protesta

Anuncian huelga y señalan parcialidad de autoridades laborales

Conflictos por el agua en Guerrero y Chiapas

Ocupan la alcaldía de Frontera Comalapa

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo y Ángeles Mariscal
Se construirán 600 viviendas para los damnificados de Angangueo: Fonhapo

Reporta la CFE casi 10 mil afectados por apagones en Veracruz

De los corresponsales