Capital
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos listos para atender a los enfermos, dice el titular de Salud

Se duplica el número de contagios de influenza A/H1N1, admite Ahued
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 38

En las semanas recientes se duplicó el número de casos de contagios de influenza A/H1N1 en la ciudad de México, al pasar de siete o nueve a 17, reconoció ayer el secretario de Salud local, Armando Ahued, al ser entrevistado al término del primer informe del Programa Ángel.

Hay 17 casos hospitalizados en la red del gobierno de la ciudad. Teníamos siete o nueve. Así que sí ha habido un incremento. No significativo, no para alarmarnos, pero sí para decirle a la población que hay que seguirnos cuidando todo febrero y todo marzo, por lo menos, detalló.

Por lo que reiteró el llamado a asistir con oportunidad a los centros de salud y hospitales. Tenemos el medicamento, estamos listos y preparados para atender a todos. La gente no tiene que esperar dos o tres días para atenderse. Al primer día se debe acudir de inmediato para ser revisado y no automedicarse, explicó.

Informó que a la fecha se han aplicado más de medio millón de vacunas contra este virus, por lo que se mantiene la campaña de vacunación en estaciones del Metro y mercados. La convocatoria es a que se vacunen. ¿Por qué no nos cuidamos, nos protegemos? Ante el hecho de un probable repunte de la influenza en lo que falta de febrero y marzo.

Aclaró que no está confirmado que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cristian Vargas tenga influenza A/H1N1. Se están realizando estudios para confirmar el diagnóstico, pero ya se vacunó a su esposa, a su bebé y a toda su familia, así como a sus colaboradores, para evitar cualquier riesgo.

El secretario de Salud adelantó que la próxima semana se reunirá el Comité Científico con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para informarle de todas las acciones que se han realizado al respecto.