Capital
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 38

Desecha la Corte queja de Juanito; es improcedente

El ministro José Ramón Cossío desechó por notoriamente improcedente controversia constitucional que presentó Rafael Acosta, Juanito, con la que intentaba recuperar el cargo de jefe delegacional de Iztapalapa. El ministro resolvió que el ex militante del Partido del Trabajo carece de legitimación jurídica para promover dicho recurso legal. Ramón Cossío expuso en su resolución que el demandante estuvo legitimado para presentar esta demanda cuando ocupó la titularidad de la demarcación, pero una vez que fue separado del cargo, que actualmente ocupa Clara Brugada, dejó de estar habilitado para intentar este recurso que prevé la Constitución. Por ahora, a Juanito sólo le queda interponer una inconformidad que resolverá el mismo ministro, pero, de acuerdo con fuentes judiciales, a más tardar la próxima semana ratificará que no procede la petición del quejoso.

Consignan a dos por matar a sus hijos

La PGJDF consignó a una mujer y un hombre acusados de asesinar a sus dos hijas e hijastro, respectivamente. En ambos casos los hechos ocurrieron el pasado lunes, uno en la delegación Tlalpan, donde María del Rosario Arrieta Peláez presuntamente asesinó a sus gemelas de 12 años, al ahogarlas en un tambo de agua que se encontraba en el baño del domicilio. Según la investigación, el móvil del crimen fue causar daño a su ex esposo, luego de que su hija mayor, de 20 años, decidió irse a vivir con él. La presunta homicida fue consignada al penal femenil de Santa Martha. Por otra parte, Miguel Ángel Hernández Sánchez fue trasladado al Reclusorio Oriente luego de confesar que mató a golpes a su hijastro de 2 años, porque no dejaba de llorar. El homicidio tuvo lugar en la colonia San Antonio Culhuacán, delegación Iztapalapa.

No hay elementos contra dueños del Bar Bar

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal señalan que no hay elementos para fincar responsabilidades penales a los propietarios del Bar Bar por la agresión sufrida por el futbolista paraguayo Salvador Cabañas. Mientras, la dependencia confía en que la salud del deportista continúe mejorando para que pueda rendir declaración ante el agente del Ministerio Público sobre el ataque que sufrió el pasado 25 de enero por parte de José Jorge Balderas, El JJ. Autoridades judiciales señalaron que en los próximos días un médico legista contactará al doctor que atiende a Cabañas para estudiar si está en condiciones de declarar.