Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sol azteca no ha definido el método para elegir a su aspirante

Llaman a los precandidatos panistas a firmar pacto de unidad en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 29

Chihuahua, Chih., 19 de enero. Enviados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) llegaron a Chihuahua para convocar a los aspirantes a la gubernatura a firmar un pacto de unidad y evitar fracturas en la elecciones internas que se efectuarán el 28 de febrero.

José González Morfín, secretario general del CEN, sostuvo que la cohesión interna garantizará el triunfo de su partido en los comicios constitucionales del 4 de julio. Es el año de la recuperación del PAN, dijo.

El enviado presentó a Carlos Borruel Baquera y Pablo Cuarón Galindo como precandidatos panistas, y éstos declararon su plena disposición a aceptar los resultados de la elección interna y sumarse junto con sus seguidores a quien resulte vencedor.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a su vez, anunció en Ciudad Juárez que elegirá candidato a la gubernatura el 27 de febrero entre cinco aspirantes, aunque no explicó el método.

Luego de la reunión del Consejo Estatal del PRD se informó que uno de los precandidatos es Samuel Schmidt, profesor de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, director asociado de la revista Araucaria, ex director del Centro de Estudios Interamericanos y Fronterizos de la Universidad de Texas en El Paso y ex director del Programa de Estudios de Norteamérica de El Colegio de Chihuahua.

Otros aspirantes son Víctor Othón Lugo González, líder del Sindicato Independiente de Comerciantes Chihuahuenses y presidente de la Barra de Abogados Independiente en el estado, así como Orlando Barraza Chávez, Atalo Sandoval García y Luis Adolfo Orozco Orozco.