Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La volcadura, desde casi 10 metros, fue por el exceso de peso del vehículo, según testimonios

Camión de basura cae del segundo piso del Periférico; un muerto y 3 lesionados

La unidad daña automóviles y a algunas personas; debió circular por la lateral, dice la Setravi

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 34

Un camión recolector de basura que circulaba en el segundo piso del Anillo Periférico cayó sobre dos automóviles particulares que transitaban por los carriles laterales de esa vía, a la altura de Rómulo O’Farril, en la colonia Águilas Pilares.

El chofer del vehículo oficial falleció en el hospital; su ayudante, así como los conductores de los vehículos afectados fueron trasladados a diferentes nosocomios.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16 horas, cuando Brígido Ruiz, conductor de un camión del servicio de limpia de la delegación Magdalena Contreras, circulaba por el segundo piso del Periférico en dirección al sur.

Según los primeros testimonios, el vehículo se accidentó debido al exceso de peso, el cual provocó que se volteara y cayera desde una altura de casi 10 metros sobre la lateral de la citada vialidad, donde circulaban Erika Dafne Pedroza, de 27 años, en un Jetta blanco, placas JFD2902 del estado de Jalisco, el cual resultó con daños en la parte delantera.

José Villela Ramos, de 32 años de edad, conducía también un Jetta rojo, placas 171SW, el cual recibió la mayor parte del impacto, la unidad quedó totalmente destruida.

La basura del contenedor del camión cayó sobre otros vehículos que pasaban por la zona y algunas personas que vendían dulces en dicho cruce, quienes recibieron algunos golpes y fueron atendidas por paramédicos.

Foto
Un camión del servicio de limpia de la delegación Magdalena Contreras, que circulaba por el segundo piso del Periférico en dirección al sur, cayó sobre dos automóviles particulares que transitaban por los carriles laterales, a la altura de Rómulo O’Farril, en la colonia Águilas Pilares. El chofer del vehículo oficial falleció en el hospitalFoto Alfredo Domínguez

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron a Brígido Ruiz y a su ayudante al hospital Fernando Quiroz, pero el primero murió en el lugar, aunque no se dio a conocer el tipo de lesiones que tenía.

La mujer fue trasladada al Hospital ABC y su estado de salud fue reportado como estable. En tanto, Villela Ramos, quien es discapacitado, se encontraba grave.

La zona quedó cerrada por casi dos horas, debido a las labores de limpieza y el retiro de los vehículos.

Circulación prohibida

Martín Mejía Zayas, director general de Transporte de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), explicó que el camión de basura circulaba en forma irregular en el segundo piso del Periférico, pues esas unidades, al igual que los camiones de carga, únicamente pueden hacerlo por la lateral.

Mencionó que su circulación está prohibida en carriles centrales de vialidades primarias, como son Periférico, Circuito Bicentenario, Viaducto, Paseo de la Reforma, los distribuido-res viales de San Antonio y Heberto Castillo, así como los segundos pisos. Aunque reconoció que en los hechos lo hacen al burlar la vigilancia policiaca.