Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores solicitan informe sobre helipuertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 33

Diputados de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa tienen identificados al menos 105 helipuertos en diversos puntos de la ciudad de México. Señalaron que 15 por ciento operan en inmuebles de la delegación Miguel Hidalgo, donde ha ocurrido el mayor número de accidentes aéreos.

En conferencia de prensa, los diputados Guillermo Huerta y Sergio Eguren, presidente e integrante, respectivamente, de dicha comisión, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las autoridades locales de Protección Civil un informe detallado de los sitios que existen para aterrizaje y despegue de helicópteros, y determinar si cumplen con las condiciones de seguridad que coadyuven a prevenir un percance con pérdidas humanas.

Resaltaron que es urgente que el Gobierno del Distrito Federal trabaje coordinadamente con las autoridades delegacionales y federales para definir las estrategias y planes en materia de protección civil, así como responder de manera inmediata ante contingencias que atenten contra la seguridad de la población.