Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD: por cobro excesivo, queja ante la Profeco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. 33

Al margen de su postura como integrante del comité promotor de la huelga general de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el PRD-DF motivó su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) –de entre mas de 2 mil 500 presentadas el fin de semana– por un cobro excesivo sin haberse realizado las lecturas de consumo, como hacía Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Según la secretaría de finanzas de ese partido, el último pago realizado a LFC, en agosto pasado, por el consumo bimestral de electricidad, fue de poco menos de 18 mil pesos. A principios de mes llegaron dos recibos de la CFE por consumos mensuales de 15 mil 287 pesos en noviembre, con un adeudo anterior de 14 mil 383, y por 16 mil 68 en diciembre, un total de 45 mil 738 pesos.

En el escrito de queja, suscrito por el apoderado legal de ese partido, Jaime Quezada Farfán, se advierte que el incumplimiento del contrato con LFC y la omisión de revisar oportunamente el equipo de medición para determinar con precisión los consumos han impedido a mi representada pagarlo oportunamente y con la regularidad con que lo venía haciendo.