Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador de River Plate iba manejando el automóvil

Diego Buonanotte sufre accidente en el que mueren tres de sus amigos
Foto
Una grúa remueve el auto de Buonanotte en la provincia de Santa FeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. a14

Santa Fe, 26 de diciembre. Diego Buonanotte, de River Plate, sufrió hoy un accidente automovilístico en la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires, en el que fallecieron los tres amigos que lo acompañaban; él sufrió fracturas múltiples, pero está fuera de peligro.

El auto del hábil mediocampista de 21 años se estrelló contra un árbol a las 06:45 (hora local) en la ruta 65, cerca de la localidad santafesina de Teodolina –de donde es oriundo el jugador– cuando regresaba de bailar.

Buonanotte sufrió fracturas de clavícula y húmero y una contusión pulmonar. En primera instancia fue llevado a la clínica San Martín, de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, y por la tarde fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires, donde permanece internado en la clínica Los Arcos. Su vida no corre peligro, según el último reporte.

Horacio Cavalieri, jefe del departamento médico de River, informó que el jugador se encuentra estable y lúcido, aunque muestra un compromiso pulmonar importante.

Buonanotte será operado por la fractura en el húmero y recibirá apoyo siquiátrico. Aún no le informaron que fallecieron los tres amigos de la infancia que lo acompañaban.

Sobre la carrera deportiva del futbolista, Cavalieri indicó que podrá seguir con su actividad, aunque la recuperación le demandará un tiempo importante.

El jugador conducía su auto bajo una lluvia copiosa. A Buonanotte lo encontramos fuera del auto y totalmente consciente. Dijo que estaba lloviendo y que se le fue el auto de las manos, informó el bombero Guillermo Fernández, quien añadió que los otros tres jóvenes estaban dentro del vehículo, con vida, pero tenían dificultad para respirar y golpes en el tórax.

Varios clubes del exterior, entre ellos el Atlético de Madrid, el Sunderland inglés y el Cruz Azul y el América de México, habían manifestado recientemente interés en el pase del volante.

Miguel Fulcheri, padre de Alexis, uno de los chicos fallecidos, deseó una pronta recuperación al jugador. Mi hijo era el amigo más íntimo que tenía Diego, eran como hermanos. De chicos jugaron en Racing de Teodelina y cuando Diego se fue a River, él dejó de jugar, relató.

Además de familiares y autoridades de River, Buonanotte recibió la visita de sus compañeros del plantel.