Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rodríguez desea ir al Mundial
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. a14

Guadalajara, 26 de diciembre. Luego de consolidarse en la zaga central del PSV Eindhoven de Holanda, la meta de Francisco Maza Rodríguez es que Javier Aguirre lo integre a la lista de jugadores que disputarán la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Quiero hacer un buen torneo pensando en el año entrante porque quiero ir al Mundial con el Tricolor, afirmó Rodríguez, quien este sábado estuvo presente en las instalaciones de Chivas en Verde Valle.

El defensa dijo estar contento, pues aunque tardó un poco en consolidarse, finalmente obtuvo un lugar en el cuadro titular del equipo holandés, ya que además realiza mancuerna con su compatriota Carlos Salcido.

Fue difícil, pero la confianza que nos brinda el técnico que tenemos ahorita es muy grande; formamos pareja y el entrenador (Fred Rutten) está contento con el trabajo que estamos haciendo, manifestó.

El mundialista en Alemania 2006 destacó la importancia de sostener una excelente relación con Salcido, ya que eso les permite hacer bien las cosas dentro de la cancha.

Platicamos en las concentraciones; cuando nos toca en la misma habitación, nos ponemos a pensar en los años que vivimos cuando estábamos en Chivas; nos llaman el dúo mexicano en la defensa y estamos los dos participando, que es lo más importante, apuntó.

Respecto de la situación del Guadalajara, el espigado zaguero, quien se coronó con el Rebaño, lamentó que en recientes años haya más fracasos que éxitos; sin embargo, confió plenamente en el actual plantel rojiblanco: sé que va a sacar esto adelante.