Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pacto de caballeros es una injusticia, clama el atacante

Arremete Blanco contra Yon de Luisa por trabar pase de Navia

Los promotores Lara y Hurtado son unos rateros, acusa El Temo

 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. a14

Veracruz, 26 de diciembre. Antes de comenzar su entrenamiento con el Veracruz, Cuauhtémoc Blanco pidió a la directiva de las Águilas que den a Reinaldo Navia la oportunidad de trabajar, pues tiene familia y lo único que quería era jugar.

El chileno no podrá integrarse a los Tiburones Rojos a causa del pacto de caballeros con el que se respalda el América y pide 300 mil dólares por el delantero.

El ex jugador de Chicago Fire arremetió contra Yon de Luisa, vicepresidente administrativo del club de Coapa, al acusarlo de trabar el pase de Navia al Veracruz.

Sí, conozco a Yon desde hace mucho tiempo y sé la mala persona que es. Cuando llegó al América se me hacía un gran tipo y ahora, se lo digo de frente, no tengo ningún problema: es una persona que creo que le está haciendo daño al jugador, comentó el también seleccionado nacional.

“El ‘pacto de caballeros’ se me hace una injusticia y es algo que nosotros permitimos. En el extranjero uno termina su contrato y es libre, puede jugar en cualquier equipo, pero esto es algo que sólo podría pasar en el futbol mexicano”, abundó.

También consideró que el verdadero trasfondo de esta situación es beneficiar al Necaxa, pues al coronarse en el torneo Apertura 2009 de la liga de ascenso este equipo ya cuenta con medio pase para retornar a primera división.

Blanco calificó de rateros a los promotores Guillermo Lara y Carlos Hurtado, y de nueva cuenta los culpó de que el Veracruz se encuentre fuera del máximo circuito.

Momentos antes de iniciar su entrenamiento, Blanco aseguró que Lara llevó a los Tiburones a una situación de desastre.

Hizo un llamado a todos los equipos para unirse y realizar una labor honesta en favor del futbol nacional, e insistió en que ya es tiempo de frenar las acciones que afectan al balompié mexicano.