Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool retoma aire con su victoria 2-0 sobre Wolverhampton

Decepciona el líder Chelsea al empatar 0-0 con Birmingham

West Ham sale de zona de descenso; Guillermo Franco fue titular

Foto
Glenn Whelan (izquierda), del Stoke City, y Nigel de Jong, del Manchester City, chocan con el árbitro Lee Mason, durante el partido de este sábado en la Liga PremierFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de diciembre de 2009, p. a15

Londres, 26 de diciembre. El líder Chelsea decepcionó al empatar sin goles en su visita al Birmingham, este sábado del Boxing Day, en la jornada 19 de la liga inglesa, mientras el Liverpool superó 2-0 al Wolverhampton y toma aire en su intento por salir de los malos resultados.

Con ese punto, los Blues prolongan su mala racha, en la que sólo han conseguido una victoria en sus recientes siete compromisos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Provisionalmente tienen una ventaja de cinco y siete puntos sobre el Manchester United (segundo) y Arsenal (tercero), respectivamente, aunque éstos podrían reducir ese margen si ganan el domingo en sus duelos ante Hull City y Aston Villa.

El Chelsea, sin el lesionado Nicolas Anelka, dispuso de buenas oportunidades para llevarse el triunfo, pero el Birmingham mantuvo orden en la zaga. La frustración del líder se tradujo en la expulsión del francés Florent Malouda justo al final (89).

El Liverpool cumplió con un triunfo en Anfield ante el Wolverhamton, gracias a los tantos del capitán Steven Gerrard (62) y el israelí Yossi Benayoun (70).

El rival se desplomó tras la expulsión del irlandés Strephan Ward (53), aunque la imagen del equipo que dirige el español Rafael Benítez volvió a ser discreta.

Por su parte, el italiano Roberto Mancini debutó con triunfo como entrenador del Manchester City (sexto), con un 2-0 en casa sobre el Stoke City (undécimo), en un duelo en el que el argentino Carlos Tevez puso la puntilla (48) tras la diana inicial del búlgaro Martin Petrov (28).

El Tottenham no pudo pasar del 0-0 en su visita al Fulham. El delantero mexicano Giovani dos Santos no estuvo ni en la banca.

El West Ham salió del área de descenso gracias a una victoria de 2-0 ante el último clasificado, el Portsmouth. El mexicano Guillermo Franco fue titular en el West Ham y salió de cambio al minuto 90 por Frank Nouble, mientras que el Burnley empató 1-1 ante un Bolton que no consigue escapar a la zona roja.

En la parte baja de la tabla, el Wigan (16) sumó un punto al igualar 1-1 con el Blackburn Rovers (12), gracias a un tanto del colombiano Hugo Rodallega.

El Boxing Day, celebración de cada 26 de diciembre, es una tradicional jornada festiva en el Reino Unido, en la cual es habitual la disputa de competiciones deportivas, incluida la liga inglesa, la única de las grandes que no para con motivo de las fiestas navideñas.