Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tampoco en España le tuvieron paciencia

Hugo: con un club tan modesto no se puede jugar como los grandes
Foto
Hugo Sánchez acudió a despedirse de jugadores y directivos del Almería; no culpa a nadie de su salida Foto Notimex

Pude mantener al equipo en primera división, porque es un conjunto con armonía, señaló

No salí sólo por los resultados, sino por varias circunstancias; así es el futbol, no pasa nada

Aseguró que una extraña tormenta en el partido que perdieron ante Athletic precipitó su destitución

Agencias
Nueva Zelanda da por hecho un juego amistoso contra el Tri y hasta fija lugar

Se puede especular, pero no hay nada firmado: Néstor de la Torre

Me voy triste, pero no enojado, aclara el argentino Pereyra

La directiva del Atlante le notificó que ya no entra en sus planes

No merecía una despedida así, dijo el mediocampista

Jaguares lo busca

Agencias y Marlene Santos A.
Agencias
En Santos volvimos con la pila cargada: Romano

Ludueña y Arce, listos, dijo el timonel

Querétaro pretende al auriazul Martín Bravo

Juárez y Velarde respaldan a los canteranos

Marlene Santos Alejo
Paula Mónaco Felipe
Otro reconocimiento a los Rayados
Dedicarán reportaje al Tano De Nigris

Larissa. El AE Larissa, de Grecia, último equipo en el que militó el mexicano Antonio de Nigris antes de fallecer, dedicará un reportaje especial al regiomontano en su revista oficial que saldrá el jueves 24 de diciembre. Así lo informó el portal oficial del club, el cual agregó que el reportaje tendrá un gran valor sentimental. El Tano falleció el pasado 15 de noviembre a causa de un paro cardiaco.

Notimex
Notimex
Argentina cerró el año con otra derrota

Barcelona. La selección argentina cerró su actividad de 2009 con una pálida imagen en la derrota 4-2 ante Cataluña, en partido amistoso que le sirve de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. El técnico Diego Armando Maradona presenció el encuentro desde las tribunas por una sanción de dos meses de la FIFA. El argentino Lionel Messi, elegido el mejor jugador del año, quedó fuera de la convocatoria del plantel y no disputó el partido por problemas físicos.

Aprobaron calendario de la Libertadores

Buenos Aires. La Conmebol aprobó el programa completo de los 108 partidos que componen las fases primera y segunda de la Copa Libertadores 2010. La competencia arrancará el martes 28 de enero en Santa Fe, Argentina, con el encuentro entre el local Colón y el chileno Universidad Católica. En la justa participarán los mexicanos Morelia (México 1) además de México 2 y México 3, que saldrán del torneo Interliga. San Luis y Guadalajara ingresarán directamente a octavos de final.

Reuters
Agencias
Pierde AZ Alkmaar en la Copa de Holanda

Rotterdam. El AZ Alkmaar, en el que se desempeña el mexicano Héctor Moreno, perdió 0-1 contra Feyenoord Rotterdam, en duelo correspondiente a octavos de final de la Copa de Holanda. el defensa Moreno jugó los 90 minutos.

Schumacher regresa a la F-1; firmó un año con Mercedes

Alineará para el GP de Bahrein, en marzo

Será difícil el regreso, anticipó Nico Rosberg

Notimex
Agencias
México, plaza importante en 2009 para el boxeo

Se disputaron 41 cetros del orbe: Sulaimán

Es negativo el balance en la Copa Davis: Villegas

Esperanzas en programas de masificación

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Edomex, campeón nacional de natación

Luego de cinco días de actividad y hasta la última prueba de relevos se definió el equipo campeón del Nacional de curso corto 2009, cuyo cetro recayó una vez más en el estado de México, al acumular mil 20 puntos, en cerrado duelo con Jalisco (mil 19.50 unidades), seguidos de Nuevo León (872) y Baja California (757.50). La cuantificación final de marcas avaladas por la Federación Mexicana de Natación alcanzó 99 nuevos récords de campeonato, mexicanos y absolutos mexicanos en alberca de 25 metros, además de definir los nombres de los participantes en la Olimpiada Nacional 2010 y los preseleccionados nacionales a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez 2010, así como para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur. Los últimos récords absolutos mexicanos del evento realizado en Veracruz, fueron de la velocista Liliana Ibáñez, de Guanajuato, en 50 metros libres, con 24.95 segundos. Fernanda González, en 200 combinado individual (2:16.92).

Éder Sánchez, molesto por cambios

El marchista mexicano Éder Sánchez, ganador este año del Challenger mundial y considerado el mejor nacional en 20 kilómetros, se mostró molesto porque deberá modificar su plan de entrenamiento para 2010, debido a que la Federación Mexicana de Atletismo lo obligará a participar primero en un selectivo, lo cual considera negativo.

Agencias
Último adiós de la NFL a Chris Henry

Westwego. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, asistió al funeral del receptor de Bengalíes de Cincinnati, Chris Henry, quien murió la semana pasada tras caer de una camioneta en movimiento. Algunos de sus compañeros de equipo llevaban en sus solapas un distintivo con el número 15 que portaba Chris y cintas rojas con una foto pequeña con la leyenda: In loving memory. Por otro lado, el mariscal de campo de Indianápolis, Peyton Manning, fue el jugador que más votos recibió de los aficionados en la página de internet de la NFL para integrar el equipo del Tazón de los Profesionales 2010, que se efectuará el 31 de enero en el Land Shark Stadium de Miami.

Reconocimiento a Bolt y Savigne

La Habana. El jamaiquino Usain Bolt, rey de la velocidad, y la cubana Yargelis Savigne, bicampeona mundial en triple salto, fueron elegidos los mejores deportistas de América Latina y el Caribe en 2009, según la encuesta anual de la agencia cubana Prensa Latina. Bolt tuvo 27 votos más que el futbolista Lionel Messi.

Notimex
Afp
Al cierre
Gran noche de Paul Pierce en la NBA

Boston, 22 de diciembre. Paul Pierce encestó sus primeros 10 disparos –de los 21 que anotó en total– para que los Celtics de Boston doblegaran a los Pacers de Indiana 103-94, en uno de los choques más emotivos de la jornada del martes en la campaña regular de la NBA.

Afp