Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pude mantener al equipo en primera división, porque es un conjunto con armonía, señaló

Hugo: con un club tan modesto no se puede jugar como los grandes

No salí sólo por los resultados, sino por varias circunstancias; así es el futbol, no pasa nada

Aseguró que una extraña tormenta en el partido que perdieron ante Athletic precipitó su destitución

Foto
Hugo Sánchez acudió a despedirse de jugadores y directivos del Almería; no culpa a nadie de su salidaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. a13

Almería/Madrid, 22 de diciembre. El técnico mexicano Hugo Sánchez se mostró agradecido con la directiva del Almería pero sobre todo con su presidente Alfonso García, por la confianza que le brindó para dirigir en el balompié español.

A dos días de que fue cesado del plantel, sin mostrar rencor se limitó a decir: Le estoy agradecido (a García) por su confianza inicial. Me dio la ocasión de venir a la liga. Él me dio a entender que me fichó por mi capacidad ya demostrada. Pero no hubo resultados, no se sacaron puntos ni efectividad de cara al gol.

También tuvo palabras de agradecimiento para la afición que le brindó su confianza y que cada 15 días apoyaba al equipo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, a la vez que le recordó a ésta que con un club tan modesto no se puede jugar como los grandes de la liga de España.

Le agradezco a los seguidores el apoyo. La ciudad se merece estar en primera, pero también este club merece tener más socios, por ejemplo. En Almería, con un presupuesto modesto, no se puede jugar como el Real Madrid o Barcelona. Tienen que ubicarse, ser realistas. No hay potencial para tanto y se debe sufrir junto a otros ochos equipos. Todos lo sabíamos; yo, era el primero.

Sobre si hubiera podido salvar al club del descenso, fue claro: Sí, sí, y sí habría mantenido al equipo en primera. Cuando se trabaja con un grupo como el que tenía, con esta armonía, es fácil salvarse. Y tengo entendido que en anteriores etapas no fue así, indicó al diario Marca.

El timonel se mostró sin rencores y este día acudió a las instalaciones del Almería para despedirse de algunos jugadores ahí concentrados, de la administración y directivos.

Al referirse a su salida del conjunto, explicó que no sólo han sido los resultados los que nos han echado, sino también diversas circunstancias, pero el futbol es así, tiene estas cosas y no pasa nada, comentó Hugol antes de abandonar las instalaciones del Almería.

Explicó que entre esas circunstancias estuvo una extraña tormenta que cayó el mes pasado durante la derrota 4-1 del equipo que estaba a su cargo como local frente al Athletic de Bilbao, lo cual precipitó su destitución.

Hubo mala suerte, trató de explicar Sánchez, cesado el pasado domingo tras caer 2-0 ante el Español, cuyo resultado ubicó a los los almerienses un punto por encima de la zona de descenso.

Por ejemplo, aquí nunca llueve y el día del partido ante Athletic cayó de todo, añadió el mexicano, quien agregó que nos colaron tres goles a balón parado y perdimos claramente.

En la plática con el rotativo especializado en deportes señaló que me echaron por los resultados, pero (...) esta política necesitaba un tiempo y no lo hubo. La impaciencia y la falta de apoyo no son buenas consejeras, y más con estas limitaciones que tenía la plantilla. El entorno influyó.

Explicó que los ultimátum, los plazos (...) no son buenos para el ambiente de la plantilla. Los jugadores se ponen nerviosos, tienen sensación de culpabilidad y rinden menos. Se aumenta la desconfianza. Todo influyó, pero no culpo a nadie en concreto.