Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alineará para el GP de Bahrein, en marzo

Schumacher regresa a la F-1; firmó un año con Mercedes

Será difícil el regreso, anticipó Nico Rosberg

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. a15

Hamburgo, 22 de diciembre. El siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, firmó contrato por un año con la escudería Mercedes GP de la categoría para la temporada 2010, según afirmó la edición del diario Bild en Internet.

Desde hace una semana se venía barajando esta posibilidad que, según la publicación, se habría concretado en esta jornada.

Después de haberse retirado en 2006, Schumi, quien cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, cobraría unos 7 millones de euros (unos 9.9 millones de dólares) por alinearse nuevamente en la parrilla al inicio de la próxima temporada, para el Gran Premio de Bahrein, el 14 de marzo, según la fuente.

Esto será después de mil 239 días de su última carrera en la F-1, en Sao Paulo, en el GP de Brasil 2006. Schumacher se une así a Mercedes para asegurar dos pilotos oficiales alemanes, junto a Nico Rosberg, de 24 años, quien firmó el mes pasado con la escudería germana.

Bild asegura que Schumacher firmó el acuerdo este martes en la sede de Mercedes, en Brackley, Inglaterra, para regresar a la Fórmula Uno, tras haber ganado 91 de 250 grandes premios disputados, con 68 pole position en su carrera.

Días atrás el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó traslucir su desencanto por el posible regreso de Schumacher a la F-1 con Mercedes, dado que era asesor de la Scuderia.

Tenemos que desearle buena suerte y que le vaya bien, sin olvidar todo lo que hizo por nosotros ni todo lo que nosotros hicimos por él, declaró el jefe de Ferrari, donde el heptacampeón mundial trabajaba como asesor.

Antes, Rosberg, en declaraciones al periódico Stuttgarter Zeitung, advirtió a su compatriota que el retorno a la pista después de tres años sin competir no será fácil. Cuando estás lejos de la Fórmula Uno durante tanto tiempo y no entrenas, es complicado.