Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se puede especular, pero no hay nada firmado: Néstor de la Torre

Nueva Zelanda da por hecho un juego amistoso contra el Tri y hasta fija lugar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. a13

Wellington, 22 de diciembre. Mientras en Nueva Zelanda se informó que el próximo 3 de marzo la selección de ese país enfrentará un partido amistoso con el Tricolor, en México, el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, dijo que se pueden decir y especular muchas cosas, pero no hay nada firmado.

En el país, ubicado en Oceanía, ya hasta se menciona el lugar: el estadio Rose Bowl de Pasadena, y servirá de preparación para la cita mundialista de Sudáfrica, dijeron las autoridades neozelandesas, cuyo equipo está en el grupo F y deberá enfrentar a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

En tanto, México, en el sector G, se medirá al anfitrión Sudáfrica, Francia y Uruguay.

“Teniendo en nuestro grupo a Paraguay, un partido contra el Tri es ideal para nosotros”, comentó el seleccionador neozelandés, Ricki Herbert, quien agregó que se trata de un gran nombre, es un equipo muy fuerte y una buena oportunidad para juntar al equipo en la última fecha disponible antes del torneo.

Hace casi 20 años, los All Whites vencieron 4-0 a México en la única vez que se han enfrentado ambos países.

De la Torre puntualizó: No sólo es Nueva Zelanda o Inglaterra; hay más propuestas, pero todavía no se les está dando a ustedes (prensa) un comunicado. En su momento se ventilará un calendario, pero por el momento sólo puedo decir que se está platicando, estamos buscando acuerdos y todo está en proceso.

Reconoció que Nueva Zelanda es un equipo que se buscó dentro de los estilos parecidos al de Sudáfrica, un país que no maneja el clásico futbol africano como Nigeria o Ghana, sino que es más parecido al australiano. No tenemos los partidos firmados, solo hemos platicado, reiteró.

“Esta semana se ha dicho que Inglaterra, España, Portugal, Holanda, Alemania... pues sí, tenemos pláticas, estamos trabajando al respecto, pero no contamos con un papel que lo avale para darlo a conocer.

Por otra parte, está el inconveniente de la época, las fechas no son las más adecuadas para concretar este tipo de situaciones, precisó.

En cuanto se tengan definidos los rivales, De la Torre adelantí que algunos partidos serán utilizados para observar a jugadores, y en otros el seleccionador Javier Aguirre buscará la oncena ideal.

La lista definitiva del representativo mexicano se dará a conocer a fines de marzo y los jugadores se someterán a exámenes médicos y físicos para arrancar la pretemporada mundialista.

De la Torre se mostró contento por el grupo que nos tocó. Es una gran oportunidad de empezar con el pie derecho, generaría certidumbre y a mí me parece importante. Claro que antes debemos trabajar mucho y podemos pasar momentos difíciles, pero lo fundamental será ganar ecuanimidad y estar tranquilos para poder resolver.