Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperanzas en programas de masificación

Es negativo el balance en la Copa Davis: Villegas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. a15

Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, señaló que es negativo el balance del año en cuanto al desempeño del equipo Copa Davis, que sigue en el grupo II de la Zona Americana, aunque destacó los resultados de las selecciones juveniles, y afirmó que las esperanzas están depositadas en los programas de masificación, los cuales han encontrado apoyo a partir de la actual administración del deporte.

La evaluación de este año tiene dos aspectos: uno, desde el punto de vista Copa Davis, negativa. No han respondido nuestros jugadores en las diferentes confrontaciones, señaló el federativo respecto de la escuadra mexicana que este año perdió en segunda ronda ante Venezuela (3-2), luego de vencer en la primera serie a Jamaica (5-0).

“Y para efectos de desarrollo del tenis tenemos un programa que se ha iniciado y sentimos que contamos con el apoyo de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), y de la Codeme (Confederación Deportiva Mexicana).

Esto nos permitirá continuar los programas e iniciar unos nuevos el año próximo, lo cual no se daba con el anterior director de la Conade, anotó el dirigente, en alusión a Carlos Hermosillo.

Sostuvo que de acuerdo con los planes de la administración actual de la Conade, nos vamos a ir a tenis masivo, en escuelas, además de los programas nacionales y de capacitación.

Villegas se mostró consciente de que los tenistas mexicanos cuentan con cantidades suficientes de torneos dentro del país, e incluso en ocasiones resultan excesivas respecto a su nivel, pues en la mayoría ingresan por wild cards y en muy pocos se precian de avanzar más allá de la segunda ronda, sobre todo en los clase Challenger.

La realidad es que no hemos trabajado en el asesoramiento y capacitación tanto de los jugadores como los entrenadores, y el resultado de trabajar lo hemos visto en los juveniles, dijo, respecto a los puestos 8 y 13 que ocuparon hombres y mujeres este año en el Mundial.