Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe el jefe de Gabinete argentino al subsecretario estadunidense Arturo Valenzuela

Intereses minoritarios intentan frustrar los cambios sociales, dice Cristina Fernández

Pide abuela que la hija de la dueña de Clarín se haga un examen de ADN; sospecha que es su nieta

Foto
La presidenta de Argentina, ayer en Buenos Aires durante un multitudinario acto por la celebración del Día del CamioneroFoto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 28

Buenos Aires, 15 de diciembre. La presidenta Cristina Fernández dijo hoy que existen intereses minoritarios pero poderosos que intentan frustrar los procesos de transformación social, al participar en un multitudinario acto que reunió a más de 60 mil trabajadores que celebraron el Día del Camionero.

La mandataria, quien recibió un fuerte respaldo ante las amenazas recibidas durante su traslado en el helicóptero de la presidencia, el pasado 11 de diciembre, sostuvo al referirse a los intentos de frustrar los cambios sociales que será porque tal vez interese que no haya trabajadores o sindicatos que defiendan sus derechos, porque algunos añoran épocas donde con más de dos dígitos de desocupación era fácil y barato conseguir un trabajador.

Ésta fue la segunda aparición de la mandataria en el día, después de anunciar algunos de los planes para los festejos del bicentenario de la independencia.

Por su parte, el secretario de la Confederación General del Trabajo y líder de los camioneros, Hugo Moyano, que presidió el acto junto con la mandataria, reafirmó el fuerte apoyo al gobierno y dijo que aunque algún lenguaraz con actitud de gaucho pendenciero cree que nos va a asustar, usted sabe compañera Cristina que esto no es así, los trabajadores sabemos que vamos a defender la instituciones democráticas del país.

Resaltó también la importancia de las obras sociales, que intentaron ser destruidas con el neoliberalismo, que cubren a 17 millones de personas y atienden a 45 por ciento de los argentinos, y añadió que las obras sociales resistieron las intervenciones de las dictaduras y las épocas neoliberales”.

Fernández no se reunió con el subsecretario para el Hemisferio Occidental estadunidense Arturo Valenzuela, quien fue recibido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; al término del encuentro ambos coincidieron en expresar la voluntad de profundizar los vínculos e incrementar la cooperación.

En otro asunto, una abuela de Plaza de Mayo pidió a la justicia que la hija adoptada de Ernestina de Noble, dueña del grupo Clarín, se haga un examen de ADN por sospechar que puede ser su nieta apropiada en la pasada dictadura.