Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paquita la del Barrio sale en defensa de Ramón Ayala, detenido en Morelos

Ya he trabajado para narcotraficantes; uno se da cuenta hasta llegar a la fiesta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. 8

Tras admitir que ha actuado para capos de las drogas, Paquita la del Barrio defendió este martes a sus colegas luego de la detención de Ramón Ayala, ganador de dos premios Grammy, en un operativo militar en un fiesta de presuntos narcotraficantes.

Ya he trabajado (para narcotraficantes). Uno no se da cuenta hasta que llega (a la fiesta), comentó la intérprete y compositora de temas populares a lo largo de América Latina como Rata de dos patas y ¿Me estás oyendo inútil?, al defender a su colega.

Sí me ha tocado trabajar para ellos. Son gente muy culta, mi respeto para ellos (...) trabajo es trabajo, declaró a periodistas la artista, famosa por sus canciones contra el machismo.

Foto
Paquita la del Barrio, durante una de sus actuaciones en el Teatro Blanquita en 2008Foto Yazmín Ortega

Ayala y los integrantes del grupo Los Cadetes de Linares fueron detenidos en un operativo realizado el viernes en una fiesta que se llevaba a cabo en Morelos, en la que murieron tres presuntos sicarios y hubo 11 detenidos, sospechosos de trabajar para el poderoso cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Según las autoridades, la fiesta fue organizada por narcotraficantes.

A finales de noviembre pasado, autoridades señalaron a otro grupo popular, Los Tucanes de Tijuana, de tener nexos con las mafias, luego de que saliera un narcocorrido con datos específicos de uno de los sicarios más violentos de esta frontera, Raydel López Uriarte, El Muletas.