Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oro en el certamen Copa Presidente

Seguiré como amateur hasta 2012: Óscar Valdez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. a15

Cerré el año con broche de oro, dijo el pugilista sonorense Óscar Valdez, al llegar al aeropuerto capitalino procedente de Bakú, Azerbayán, donde ganó oro en el certamen Copa Presidente.

Pese a los signos de fatiga por el largo viaje, el boxeador refrendó su compromiso con el pugilismo: En mi profesión, se ha hablado mucho de mí, la gente espera cosas importantes, más triunfos; yo sólo prometo mi mejor esfuerzo y seguiré como amateur hasta 2012, cuando tenga 21 años, manifestó.

Comentó que el combate más difícil fue por la presea áurea contra el ruso Dmitry Polyansky: se me hizo complicado, es zurdo, pero supimos manejar la pelea y todo salió bien. Tenía fe en mí, pensaba que me debía sacar la espina de lo que pasó en Milán y afortunadamente todo salió bien.

Valdez, categoría pluma, señaló que el ciclo olímpico lo empezamos bien Óscar Molina y yo, quedando campeones Sub-19. Seguimos firmes en nuestras metas y estamos demostrando a todos que con el fogueo y apoyo podemos dar los resultados ideales.

Molina, quien se adueñó del bronce en peso wélter, dijo: “fue un torneo bueno, entrenamos todos muy duro y Braulio (Ávila) y yo ganamos bronce, mientras Valdez regresó con el oro.

“Estoy contento, fue un buen resultado para redondear el año y ahora queremos celebrar la Navidad y Año Nuevo con la familia, para después regresar a entrenar en enero.

Todos los combates fueron difíciles, pero mi última pelea fue la peor, porque el rival (Emil Maharromov) era de ahí, estaba en su tierra y siento que lo favorecieron. Sin embargo yo siempre me tuve confianza. Estamos entrenando fuerte y ojalá sigamos teniendo resultados positivos para el país.

Braulio Ávila, quien también ganó bronce en los 51 kilogramos, había anticipado su regreso a México.