Estados
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a director de preparatoria de la UdeG; arrestan a sospechoso
Foto
Fernando González Sandoval fue asesinado dentro de su vehículo en el municipio de Zapopan, Jalisco. González Sandoval fungía como director de la Preparatoria 7 de la UdeG y era uno de los colaboradores más cercanos de Raúl Padilla, ex rector de la entidad educativa Foto Notimex

Según acompañante que salió ilesa, dos ocupantes de una camioneta los tirotearon de noche

Fernando González era uno de los principales operadores políticos del ex rector Raúl Padilla

Juan C. García y Mauricio Ferrer
Miembros de 4 partidos exigen renuncia del presidente del IEPC de Durango

No garantiza equidad en el proceso electoral de julio de 2010, afirman

Nombran concejo municipal en Tancítaro; remplazará a alcalde, síndico y regidores

Rechaza el Congreso michoacano decretar desaparición de poderes, tras renuncia colectiva

Saúl Maldonado
Ernesto Martínez Elorriaga
Diputada pide a Oliva exhortar al Ejército a respetar las garantías de guanajuantenses

Suben 500% quejas contra militares por la guerra federal antinarco, dice

Sinaloa: proponen castración química para violadores

Culiacán, Sin., 11 de diciembre. El Congreso de Sinaloa recibió una iniciativa de reforma al Código Penal a fin de instituir la castración química de los violadores, ante la multiplicación de los delitos sexuales que registra la entidad.

Carlos García
Javier Valdez Cárdenas
Colima: exigen indagar a ex titular de Salud
Solicita tribunal restituir a visitador de la CEDH

Querétaro, Qro. El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado resolvió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) restituya en el cargo de visitador general del organismo, Jaime Pérez Olvera y le pague cerca de 2 millones de pesos por salarios caídos, luego que el 13 de diciembre de 2006 fue despedido por solicitar ausentarse un tiempo, debido a que requería un transplante de riñón. En conferencia de prensa, consideró su destitución como acto discriminatorio, además la CEDH no lo indemnizó y nombró casi de inmediato a un sucesor.

Glenda Madrigal, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Piden separar del cargo a 2 policías en Sonora

Hermosillo, Son. La Comisión Estatal de Derechos Humanos recomendó al procurador de justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, iniciar averiguaciones previas y separar de su cargo a los policías estatales Vicente Sánchez Medina y Jesús Armando Willis López, acusados de torturar hace cinco meses, en la ciudad de Nogales, a una persona –cuyo nombre no se proporcionó con el propósito de proteger su integridad física y moral– para que confesara delitos que aparentemente no cometió, a quien incluso, le introdujeron objetos punzocortantes en el ano.

Cesarán a 3 agentes de la SSP-Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El gobernador del estado, el panista Luis Reynoso Femat, anunció el ce- se de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, que bajo los efectos del alcohol escandalizaban en la vía pública y efectuaron disparos contra viviendas y comercios del fraccionamiento Norte, en la zona centro de esta capital. Los agentes destituidos son José Aguayo Reyes, Jorge Luis Torres Rodríguez y Dauri Tomás Martínez, quienes fueron detenidos por sus propios compañeros, tras las denuncias de vecinos de la citada unidad habitacional que fueron atendidas por la corporación

Ulises Gutiérrez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal