Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal y Ferrer sostuvieron intensos duelos en el Palau Sant Jordi

España aventaja 2-0 a República Checa en la final de Copa Davis
Foto
David Ferrer remontó dos sets para vencer a Radel StepanekFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. a18

Barcelona, 4 de diciembre. Rafael Nadal y David Ferrer dieron ventaja de 2-0 a España sobre República Checa en la final de la Copa Davis y se encaminan a levantar su cuarta Ensaladera de Plata, si este sábado ganan el partido de dobles.

Nadal, segunda raqueta del mundo, derrotó a Tomas Berdych (20), tras sufrir en el primer set ante la contundencia del checo con su saque, y ya no dio ninguna opción a su rival en el resto del partido que se definió por 7-5, 6-0 y 6-2, para dar el primer punto a los anfitriones.

Es una victoria que necesitaba yo y el equipo también, dijo Nadal, luego del partido de 2:28 horas en el Palau Sant Jordi, para dar paso al segundo duelo individual entre Ferrer y Radel Stepanek.

Sin embargo, fue el valenciano el que se llevó los aplausos de los 16 mil espectadores tras una épica batalla contra el número uno de los checos, en un partido maratónico de 4:17 horas.

Tras caer en los dos primeros sets (1-6 y 2-6), Ferrer, quien sustituyó a Fernando Verdasco de última hora para el partido de singles, luchó hasta el final para culminar la remontada y derrotar a Stepanek por 6-4, 6-4 y 8-6, en un intenso duelo de cinco episodios.

El ibérico, clasificado 18 del mundo, dijo haber jugado muy nervioso y no veía por donde entrarle a Stepanek, decimosegundo del orbe, quien parecía tener algunos problemas físicos.

Ahora mismo estoy muy acelerado. Ha sido uno de los partidos más tensos de mi vida. Me dan ganas de llorar de alegría, dijo Ferrer.

Invicta en casa desde hace 10 años, España ha comenzado bien el camino para ganar su cuarta Copa Davis y ser el primer equipo en revalidar el título, conseguido en 2008 frente a Argentina, desde que lo hizo Suecia en 1998.

El equipo conducido por el capitán Albert Costa intentará buscar este sábado el triunfo en dobles con Verdasco y Feliciano López ante Jan Hajek y Lukas Dlouhy.