Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para llegar parejos al Mundial, Joel Huiqui se vistió de Thierry Henry

Cruz Azul despertó para avanzar a la final tras dominio del Morelia
Foto
Miguel Sabah hizo un gol y Joel Huiqui metió la mano para evitar un peligroso disparo Foto Víctor Camacho

Monarcas se fue al frente con gol de Sabah, pero Orozco y Villa anotaron por los celestes

No soy hombre de revanchas, dijo Meza, quien la campaña pasada perdió el cetro ante Pumas

En el área, el defensa Joel Huiqui metió la mano para impedir un tiro y no fue sancionado

Marlene Santos Alejo
Toluca busca dos tantos ante Rayados
Remontó el Real Madrid 4-2 al Almería; Barça, 3-1 al Dépor

Cristiano Ronaldo falló un penal, anotó y fue expulsado

Con un doblete Lionel Messi festejó la obtención del Balón de Oro

Agencias
Agencias
En el beisbol no hay claves para alcanzar el éxito, dijo Alfredo Aceves

Se considera un privilegiado por ser campeón con Yanquis de NY

Dio positivo en dopaje JC Chávez hijo

Las Vegas, 5 de diciembre. Julio César Chávez Jr. dio positivo al diurético furosemide y enfrenta una suspensión de nueve meses y multa de 100 mil dólares, informó la cadena ESPN.

Rosalía A. Villanueva
Afp
El sorteo, de pesadilla para los sudafricanos

Johannesburgo. Sudáfrica no tuvo suerte en el sorteo para el Mundial 2010 que lo colocó en el grupo A, con México, Francia y Uruguay, y podría ser el primer país anfitrión que no gane en la primera ronda, afirma este sábado la prensa local. Sorteo de pesadilla, tituló el diario The Independent on Saturday en su edición digital. Los Bafana no están de enhorabuena, añadió en la portada de su edición escrita. El equipo que entrena el brasileño Carlos Alberto Parreira, clasificado automáticamente, se medirá a México en el duelo inaugural. La historia sugiere que el brasileño y sus muchachos necesitarán un milagro para salir vivos de ese grupo, destacó el diario The Star.

Preocupa a FIFA que el anfitrión sea eliminado

Ciudad del Cabo. Pese a la sonrisa de oreja a oreja que exhibió hoy Joseph Blatter, el monstruoso sorteo del Mundial preocupa a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y a Sudáfrica, el anfitrión. Cruzo los dedos, rezo para que no sean eliminados en primera ronda, dijo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, sobre el desafío de los sudafricanos en el Mundial, que arrancará el 11 de junio de 2010.

Afp
Dpa
Irlanda no quiere compensación moral

Londres. Richard Dunne, defensa de Irlanda, y el portero Shay Given no quieren la compensación moral que anunció la FIFA por quedar fuera del Mundial 2010 debido a un gol empañado por una mano del francés Thierry Henry, según dijeron hoy.

Periodistas atracados en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo. Dos equipos extranjeros de televisión fueron atracados aquí antes del sorteo para el Mundial 2010. El periódico Argus publicó que un equipo de la BBC estaba filmando escenas de la ciudad cuando les fue robada una valiosa cámara (de unos 15 mil dólares) por un grupo de ladrones que rompieron las ventanas del auto de los camarógrafos. Además, dos periodistas alemanes que iban en un auto fueron asaltados por hombres armados con cuchillos.

Afp
Dpa
Ponen un millón de entradas a la venta

Ciudad del Cabo. La FIFA lanzó hoy la tercera de venta general de entradas para el Mundial, con un millón de boletos. Ya se vendieron unos 680 mil pases para partidos en 10 sedes situadas en nueve ciudades sudafricanas.

España, bicampeón en la Copa Davis

Verdasco y López dejaron la serie 3-0

Dpa
Afp y Reuters
Con marcador de 42-17, el equipo nacional obtiene el Tazón Azteca

Grandes jugadores se despiden en su último año de elegibilidad

Arsenal venció 2-0 al Stoke City

Londres. El Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, quien jugó 45 minutos, regresó a la senda del triunfo en la Liga Premier tras derrotar 2-0 al Stoke City. Manchester United, campeón defensor, goleó 4-0 al West Ham, del mexicano Guillermo Franco, quien participó todo el encuentro; su equipo se ubica en zona de descenso. La victoria de Diablos Rojos mantuvo la presión como escolta del líder Chelsea, que cayó 1-2 ante Manchester City. En la Bundesliga, el Sttutgart, donde Ricardo Osorio no fue convocado, empató 1-1 frente al Bochum y se hunde en la clasificación, mientras Bayer Leverkusen igualó 0-0 con Hannover para defender el liderazgo y seguir invicto. El AC Milán de Ronaldinho goleó 3-0 a Sampdoria y Juventus se impuso 2-1 al Inter.

Abril del Río
Agencias
Presentan a Rubén Romano con Santos

Torreón. El argentino Rubén Omar Romano fue presentado de manera oficial como nuevo técnico del Santos Laguna. Se prevé que se incorporen dos o tres refuerzos para fortalecer la defensiva, por lo que la próxima semana viajará junto con el presidente del club, Alejandro Irarragori, a Sudamérica. El timonel dio a conocer que el delantero Oribe Peralta retornará a las filas del conjunto lagunero, luego de estar a préstamo por un año con Jaguares de Chiapas.

Necaxa y Lobos, por la final ante Irapuato

Irapuato. El Irapuato se impuso 3-0 al Veracruz en el partido de vuelta y avanzó a la final del torneo Apertura de la liga de ascenso, con marcador global de 3-1. En Aguascalientes, el volante de Rayos de Necaxa Everaldo Barbosa señaló que jugarán a la ofensiva cuando este domingo enfrenten a Lobos BUAP, en el estadio Cuauhtémoc, en la otra semifinal. Consideró que la ventaja de dos goles debió haber sido mayor en el juego de ida; sin embargo, estimó que se disputará un duelo ríspido en territorio poblano. Así se juega en la liguilla porque nadie quiere regalar nada, dijo.

Notimex
C. Bañuelos, corresponsal
Despiden a Koeman del AZ Alkmaar

La Haya. El holandés Ronald Koeman, ex jugador del Barcelona, fue destituido como entrenador del Az Alkmaar, vigente campeón del futbol local que espera encontrar un nuevo técnico muy pronto, informó el club. Me decepciona esta decisión, dijo el estratega, quien dejó al conjunto como último lugar de su grupo en la Liga de Campeones.

Al cierre
Saúl Álvarez retiene el título welter

Tepic, Nay., 5 de diciembre. El boxeador mexicano Saúl Álvarez venció al estadunidense Lanardo Tyner por decisión unánime y retuvo el título welter NABF, en la pelea estelar de Fuego en el Ring en el Mesón de los Deportes de la UAN. Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 120-110, 119-111 y 119-111, todas favorables al Canelo Álvarez, quien retuvo por cuarta ocasión el título welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

Afp
Notimex