Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empate sin goles no es ventaja, sino el buen funcionamiento de Cruz Azul: Riveros

Torrado: nada hemos ganado; debemos ser inteligentes para llegar a la gran final

En Morelia hay pesar por el resultado en su casa, pero esperan que hoy sea diferente

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. a18

Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul, manifestó que todavía no han ganado nada y restan por disputarse 90 minutos que serán importantes, por lo que el plantel deberá ser muy inteligente para llegar a la gran final.

El equipo intentará salir a hacer su juego, a tratar de buscar tener el balón y a generar oportunidades de gol y concretar las que genere. Será vital tener ese buen funcionamiento, indicó.

Destacó que Morelia es un rival con buen futbol, además de que cuenta con grandes individualidades como ya lo demostró: Es gente que sabe hacer las cosas, hay que estar pendientes de ellos y nosotros hacer nuestro trabajo.

El Borrego resaltó el complemento en la cancha del estadio Morelos, porque en el primero a lo mejor no nos hallamos, pero en el segundo hubo mejoría.

A su vez, el paraguayo Christian Riveros rechazó que el 0-0 represente ventaja para La Máquina; más bien es el buen funcionamiento. Dijo que no se consideran favoritos, o quizá la gente así los ubica, pero nosotros buscaremos hacer lo que pide el técnico, no recibir gol y tener la pelota.

Por lo que se refiere a Monarcas, el esfuerzo es grande por mantener la calma en medio de la mar revuelta. Aún con la tranquilidad que han querido mostrar al llegar ayer a la capital, donde tras una mañana de entrenamiento recreativo –relajar el músculo y liberar tensión– se concentraron por la tarde para descansar por el desgaste del partido que jugaron en casa.

Es inocultable, hay una presión pequeña que los incomoda. Están obligados a ganar por cualquier marcador, o se quedan con la frustración de acariciar una final, pero sólo eso, una caricia de consuelo.

Hoy buscarán disolver esa ligera ventaja anotando, porque para poner un pie en la final del torneo tienen que vencer, no importa si es con una solitaria anotación o por un abultado marcador. Como sea, pero victoria o muerte.

El resultado en Morelia duele, como revela el zaguero Fernando Salazar, quien no dejó pasar la oportunidad de elevar la queja por el planteamiento con el que salieron los muchachos del técnico Enrique Meza.

“Yo no esperaba que Cruz Azul jugará así, sobre todo conociendo al Profe Meza, pero hay que estar preparados para cualquier escenario.

Él acostumbra a preparar equipos que propongan, que tengan mucho contacto con el balón, que gusten y que brinden espectáculo y eso no lo vi el miércoles, quizá están apostando a no perder, no está nada escrito: podemos hacer un buen partido y ganarlo, dijo para aclarar la molestia y anticipar que si el rival no arriesga, poco habrá que hacer.

Se vale todo, pues esto es una liguilla, ellos tienen una mínima ventaja y confían en eso, pero esperamos que la vuelta sea diferente, dijo para no perder la paciencia y llegar con la mente fría al duelo decisivo.