Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abandera De la Garza Tri de americano
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. a18

El futbol americano ha encontrado una manera adecuada de hacer su disciplina, de llevarla a cabo en el nivel universitario, que no se ha encontrado en otros deportes. Ha generado una afición en las casas de estudio que no han hecho otras disciplinas, reconoció Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Señaló lo anterior luego de abanderar ayer a la selección nacional (conformada por jugadores de Pumas CU, Águilas Blancas y Auténticos Tigres), que este mediodía disputará el Tazón Azteca 38, en el estadio Olímpico México 68 ante la Universidad Metodista Central de San Luis Missouri.

Sería muy bueno para el deporte que las demás disciplinas tuvieran el nivel de convocatoria que tiene el futbol americano, porque existe una liga bien organizada, un nivel superior de juego, el más alto en nuestro país, señaló De la Garza.

Por otro lado, el dirigente lamentó que el basquetbol siga empantanado por el litigio en que lo mantiene una sola personal, Jorge Toussaint, quien logró detener la asamblea, programada para la semana anterior, por lo que consideró que al menos este año tampoco podrá reorganizarse como federación.

Sin embargo, adelantó que Toussaint no tendrá derecho a reclamar presupuesto alguno.