Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2009, p. 35

Procesan a El güero por dos asesinatos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra Eduardo López Herrera, El Güero –presunto homicida del catedrático de la UNAM, Salvador Rodríguez Rodríguez–, por el asesinato de un empresario en julio pasado. Así, el acusado es procesado por los dos casos en el Reclusorio Sur, luego de que la PGJDF acreditó que, junto con otro sujeto, utilizó el mismo modus operandi que el caso del académico, al asesinar a balazos a Pedro Barragán Acosta, quien se negó a entregarle el dinero que antes había retirado de un banco ubicado en la zona de Cuitláhuac-Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, y después se fugó en un motocicleta sin perpetrar el asalto.

Denuncian a titulares de Setravi, por despojo

El titular y el director de Transporte de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) Armando Quintero y Martín Mejía Zayas, respectivamente, fueron denunciados ante la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos por dos concesionarios de la Ruta 57 a quienes sin motivo o base legal alguna despojaron de sus unidades. En marzo pasado, la unidad 0570122, propiedad de Óscar Miranda León, se vio involucrada en un accidente donde una mujer perdió la vida. Al realizar las investigaciones y recibir los pagos correspondientes, entre ellos la fianza del chofer y la indemnización a los deudos, la PGJDF liberó el vehículo, pero, denunciaron los afectados, personal de la Setravi se lle- vó la unidad 0570112 propiedad de su hermano Enrique Miranda León para pagar una supuesta repa- ración de daño. Este martes los hermanos Miranda León procedieron contra los dos funcionarios, según la averiguación previa FSP/T/T21/1631/09-07, pues, refirieron, ellos firmaron los oficios por los que se solicitó el envío de los microbuses al corralón, donde permanecen hasta la fecha.

Hallan cuerpo de presunto empleado de la PGR

Un hombre, quien se presume es empleado de la Procuraduría General de la República (PGR), fue encontrado muerto este martes en su departamento, en la delegación Venustiano Carranza. Miguel Luis Arroyo García, de 59 años, según la PGJDF se encontraba atados de pies y manos con cinta canela, con una bolsa negra de plástico que le cubría la cabeza, y a simple vista no presentaba lesiones por arma de fuego o punzocortante, aunque fuentes policiacas dijeron que tenía un balazo en la cabeza. El hallazgo fue en el departamento C4, ubicado en Melchor Ocampo 59, colonia Magdalena Mixiuhca, a donde arribó personal de servicios periciales de la procuraduría capitalina.