Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se indagan también 2 casos de negligencia

Arrestan a médico ligado a presunto tráfico de menores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2009, p. 35

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a otro implicado en el presunto tráfico de menores en el Hospital Central de Oriente. Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que el doctor Ángel Alberto Murillo Carrillo firmó el acta de alumbramiento de una niña comprada en 15 mil pesos por una sicóloga.

En entrevista, el funcionario precisó que el sujeto fue arraigado el 13 de noviembre, y se le liga con el dueño del nosocomio, Víctor Manuel Mancera González, además de ser corresponsable de firmar los certificados de alumbramiento.

Asimismo, la PGJDF solicitó a la Secretaría de Educación Pública información sobre la situación profesional de Alfredo Ortiz Rosas, quien atendía partos en esta clínica, pues hasta la fecha no ha presentado documentación que lo acredite como médico.

Agregó que además se investigan dos casos de negligencia médica en ese hospital: uno por la muerte de una joven y su hijo, al realizarle trabajo de parto, denunciada por el padre de la víctima, y una más de otra paciente a quien se le practicaron cirugías estéticas en el cuerpo, las cuales fueron realizadas en forma irregular y le provocaron lesiones.

Estos denunciantes, además de dos jóvenes que asistieron a ese hospital para practicarse un aborto, pero que fueron convencidas de no hacerlo hasta los siete meses de embarazo, serán llamados a declarar, y en el caso de las dos últimas realizar los estudios de ginecología forense para determinar si en verdad se les hizo un legrado o una cesárea.