Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian nepotismo en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2009, p. 33

En Tlalpan, dos de los cargos más importantes en la Dirección General de Desarrollo Social, y otro donde se maneja la imagen de la demarcación fueron asignados a familiares de Hipólito Bravo López, asesor del jefe delegacional, Higinio Chávez.

Además, su hermana Luz Cristina Bravo López es jefa de la Unidad Departamental de Atención a Grupos Vulnerables; su hija Xóchitl Bravo Espinosa trabaja en la Dirección de Desarrollo Comunitario y Ernestina Bravo Villareal es líder de proyectos en la subdirección de Comunicación Social, cargo que fue creado ex profeso.

La denuncia del Frente Ciudadano Tlalpense fue confirmada por trabajadores de la demarcación, quienes admitieron la existencia de esos nombramientos, mismos que aparecen en el directorio de funcionarios que integran el gobierno delegacional.

Las designaciones, señalaron, se hicieron por el enroque político en la pasada contienda entre los entonces precandidatos a la jefatura delegacional. No ven a Tlalpan como servicio público, sino como botín de corrientes.