Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cosechó su séptimo trofeo en MotoGP

Paolo Rossi ganó su segundo título mundial
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 8

Kuala Lumpur, 25 de octubre. El italiano Valentino Rossi se aseguró su segundo campeonato mundial de MotoGP, después de terminar tercero en el Gran Premio de Malasia, donde una penalización puso fin a las esperanzas de su compañero Jorge Lorenzo.

El australiano Casey Stoner, a bordo de una Ducati, aprovechó al máximo las condiciones húmedas del circuito de Sepang y despojó del liderato de la carrera al español Dani Pedrosa, en la primera vuelta, y luego se abocó a defender la posición hasta el final.

Pedrosa finalizó segundo, mientras su compatriota Lorenzo, quien era el único con posibilidades de arrebatar el título a su compañero de Yamaha, finalizó cuarto, luego de largar desde el fondo de la grilla por una penalización.

Rossi se recuperó de un error en el inicio y mantuvo el ritmo para cosechar su séptimo trofeo del MotoGP, cuarto con Yamaha.

Además, el italiano acumula títulos en las categorías de 125cc (1997) y 250cc (1999), para un total de nueve en toda su carrera.

Loeb conquista sexta corona al hilo

Cardiff. El francés Sebastien Loeb ganó su sexto título consecutivo de campeón del mundo de rally, tras imponerse con su Citroen C4, en Gales, en la decimosegunda y última prueba de la temporada.

Loeb supera así al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), segundo hoy a 1:06.1 minutos del francés, que consiguió su triunfo número 54 y el séptimo del año.

El galo rebasó los cinco títulos seguidos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula Uno, con Ferrari, que hasta ahora era la mejor serie en el mundo del motor.