Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indianápolis y Nueva Orleáns continúan con paso perfecto en la NFL

El campeón Pittsburgh frena la racha invicta de Minnesota, que cayó 27-17

Triunfo de Patriotas de Nueva Inglaterra 35-7 sobre Bucaneros de Tampa Bay, en Londres

Foto
El liniero Keyaron Fox (57), de Acereros, intercepta el pase del mariscal de campo Brett Favre, de Vikingos, para dirigirse a las diagonalesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 9

Pittsburgh, 25 de octubre. Acereros de Pittsburgh frenó la racha invicta de Brett Favre y sus Vikingos de Minnesota, que cayeron 27-17 en la jornada siete de la NFL, que se distinguió con un juego de temporada regular en Europa con el triunfo de Nueva Inglaterra 35-7 sobre Tampa Bay, en Londres.

Con un gran trabajo de su defensiva que no sólo fue superior a Vikingos, sino que contribuyó con puntos, los actuales campeones sumaron su quinta victoria y van segundos en el sector norte de la Conferencia Americana (AFC), que encabeza Cincinnati tras apalear 45-10 a Chicago.

LaMarr Woodley regresó 77 yardas hasta las diagonales un fumble de Favre, mientras Keyaron Fox llevó una intercepción a la zona prometida, tras recorrer 82 yardas.

El pateador Jeff Reed contribuyó a la causa del equipo negro y oro con par de goles de campo de 39 y 27 yardas, y tres puntos extra.

Los que conservan el paso perfecto son Indianápolis y Nueva Orleáns, al ligar ambos su sexto triunfo consecutivo.

Peyton Manning no alcanzó las 300 yardas que le habrían permitido otra marca en su historial, pero lanzó tres pases de anotación, suficientes para que Potros apaleara 42-6 a San Luis y seguir a la cabeza del sector sur, en la AFC.

La victoria permitió a su equipo igualar un récord de franquicia con su octavo éxito en fila como visitante, y por cuarta ocasión llegó a 6-0 sin conocer la derrota en los cinco años recientes.

Con el mismo paso arrollador se encuentra Santos, que apaleó 46-34 a Delfines de Miami y por cuarta vez superó los 40 puntos en su mejor comienzo desde 1991.

Nueva Orleáns vino de atrás y armó series de anotaciones de 82, 79 y 60 yardas en la segunda mitad, a pesar de que su quarterback Drew Brees fue interceptado tres veces, pero anotó un par de ocasiones por tierra.

El corredor de Delfines Ricky Williams acarreó el balón nueve veces para igualar su marca personal con tres anotaciones terrestres, que incluyó una escapada de 68 yardas, la más larga de su carrera.

La NFL no sólo se disputó en suelo estadunidense, también se jugó en el viejo continente. Patriotas de Nueva Inglaterra y su estelar Tom Brady vencieron 35-7 a Bucaneros de Tampa Bay, en el Wembley Stadium, de Londres.

Brady lanzó pases de anotación a Wes Welker, Sam Aiken y Benjamin Watson; completó 23 envíos de 32, para 308 yardas, y fue relevado sobre el final del encuentro por Brian Hoyer, quien no tuvo problemas contra un equipo que lleva una racha negativa de siete caídas.

Por su parte, el mariscal de campo de origen mexicano de Jets de Nueva York, Mark Sanchez, anotó en una ocasión por la vía terrestre y lanzó un pase de touchdown para que su equipo blanqueara 38-0 a Raiders de Oakland, la derrota más amplia para los Malosos en casa.

Sanchez timbró las diagonales con carrera de tres yardas en el primer cuarto. Además de que se conectó en envío de anotación con David Clowney, en el tercer periodo para dar la cuarta victoria a su equipo, que tuvo la baja de su pateador Leon Washington, quien se fracturó la pierna en el primer cuarto y se perderá el resto de la temporada.

En la Conferencia Nacional, Vaqueros de Dallas se impuso 37-21 a Atlanta, gracias a los disparos de Tony Romo y al veloz Miles Austin.

Otros resultados: San Diego venció 37-7 a Kansas, Green Bay 31-3 a Cleveland, Houston 24 San Francisco 21 y Búfalo 20-9 a Carolina.