Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rogelio López se adjudicó la carrera Corona Series en el Hermanos Rodríguez

El capitalino Germán Quiroga aseguró por adelantado el campeonato Nascar México
Foto
López se llevó la fecha antes de registrarse una carambolaFoto Prensa Ocesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de octubre de 2009, p. 8

El piloto aguascalentense Rogelio López, de la escudería Telcel, ganó la accidentada y confusa carrera de la Nascar Corona Series, decimosegunda fecha de la temporada que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el capitalino Germán Quiroga, del mismo equipo, aseguró por adelantado el campeonato del serial.

López se llevó la fecha tras cruzar la línea de meta en primer sitio una vuelta antes de que se presentara la segunda bandera roja de la tarde, ocasionada por una carambola entre más de cinco coches. Rubén Rovelo (Telmex) y José González (Promodesa) completaron el podio, al concluir segundo y tercero, de manera respectiva.

En las primeras vueltas, Antonio Pérez (Telmex) consiguió encabezar la carrera –programada a 125 vueltas o 100 minutos– con José Luis Ramírez (Ramírez Racing) a sus espaldas. Así se mantuvo Pérez hasta el giro 50, cuando se presentó la primera bandera amarilla de la tarde, por lluvia.

Después del reinicio, en la vuelta 55, apareció una bandera roja, debido a un aparatoso encontronazo entre Rubén Pardo (Motorcraft), Homero Richards (Nextel) y Óscar Ruiz (Toyota), sin consecuencias para ninguno de los involucrados.

Carlos Contreras (Coca Cola Zero) fue quien se apoderó de la punta después de la interrupción (63), con Rafael Martínez y José Luis Ramírez como escoltas.

Víctor Barrales (Gel Gomina) ocasionó en la vuelta 99 que apareciera por segunda ocasión en la tarde el carro de seguridad, al estrellarse con el muro de contención, y en la rearrancada hubo carambola de cinco autos en la recta principal, que concluyó con el segundo trapo rojo y dejó a Pepe Montaño (Goodyear) y Patrick Goeters (Citizen) fuera de la competencia.

Los jueces de la Nascar México Series 2009 decidieron dar el triunfo a Rogelio López (Telcel), debido a que un giro antes de la bandera roja cruzó la línea de meta en primer sitio.

“Estoy contento por este triunfo, que es de todo el equipo, y ahora vamos a Chiapas en busca de otro buen resultado“, comentó el piloto, quien sumó su decimoséptima victoria en la categoría.

Su escudería, Telcel, se llevó todas las palmas, ya que a dos fechas del fin de la temporada Quiroga aseguró el primer puesto, luego de aprovechar que su más cercano perseguidor, Rubén Pardo (Motorcraft), abandonó la carrera de este domingo por un contacto.

La decimotercera fecha de los Stock Cars se disputará el 8 de noviembre en el óvalo del autódromo de Tuxtla Gutiérrez, y la última, el 22 de noviembre en Aguascalientes.