Estados
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A la ola de violencia en Chihuahua se suma ahora la guerra política
Foto
Anuncios espectaculares colocados por el PAN, que luego fueron retirados Foto Cortesía del periódico El Norte

Ante las elecciones de 2010, partidos generan nueva confrontación

Critica PRI operativo antinarco

Baeza, incapaz de frenar inseguridad: AN

Miroslava Breach Velducea
Exigen en BC aclarar casos de 180 desaparecidos
Piden decretar alerta de género en un municipio de Veracruz

Serie de feminicidios en la localidad de Isla desde 2007

Presenta el Congreso informe con nombres y fechas de ocho víctimas

Antonio Heras, corresponsal
Andrés Timoteo Morales
Arremeten empresarios contra un grupo ecologista de Quintana Roo

Buscan desaparecer hoteles y alejan el turismo, aseveran

Deslindan de torturas a policías

Tepic, Nay., 23 de octubre. El director de Seguridad Pública Municipal de Tepic, Édgar Veytia, deslindó a la corporación de los actos de tortura sicológica y física, así como tratos degradantes, que un grupo de presuntos policías locales cometió contra cinco adolescentes, a quienes raparon, golpearon, obligaron a besarse en la boca y, presumiblemente, violaron sexualmente, según dos videos difundidos de manera anónima en la página electrónica de YouTube.

Hugo Martoccia
Jesús Narváez Robles, corresponsal
Protesta en Ecatepec por falta de luz deja heridos y detenciones

Transportistas enfrentan a vecinos que cerraron la México-Pachuca

Manifestaciones en Michoacán y Chihuahua en apoyo al SME

Tardará recuperación de localidades de Sonora tras las intensas lluvias

Declaran emergencia en municipios de Veracruz y Sinaloa

De los corresponsales
Ulises Gutiérrez Ruelas y Javier Valdez Cárdenas
Alerta en Zacatecas por planes de fuga en penal

Zacatecas, Zac., 23 de octubre. Unos 150 policías federales, estatales y municipales se apostaron este viernes afuera del penal Cieneguillas, ubicado en la salida norte de esta capital, luego de que autoridades penitenciarias fueron advertidas sobre un presunto plan que preparaba otra fuga masiva de reos. Según fuentes extraoficiales, un grupo de internos similar al que pasado 16 de mayo se fugó de ese penal (43 reos), esperaba huir la madrugada de este sábado con apoyo de pistoleros que desde el exterior los auxiliaría. Al cierre de esta edición, los policías esperaban el arribo de militares para realizar una revisión en la cárcel.

Se oponen en Sinaloa a la redistritación

Culiacán, Sin. Las bancadas locales de PAN y PRD presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas electorales aprobadas el pasado 29 de septiembre por el Congreso local, que redistritaron la entidad por municipios y no por densidad poblacional, a fin de preservar cacicazgos, y mantuvieron la mecánica de tener un diputado local por alcaldía sin importar el número de habitantes, dijeron en conferencia de prensa la perredista Graciela Domínguez Nava y el panista Adolfo Beltrán.

Alfredo Valadez, corresponsal
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Avanza iniciativa para eliminar tenencia

Querétaro, Qro. Por unanimidad, los diputados de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 56 Legislatura estatal aprobaron la iniciativa de reforma a la ley hacendaria, enviada por el gobernador José Calzada Rovirosa, y dictaminaron que el impuesto de tenencia vehicular se traslade al estado conforme a la disposición federal de 2007, como preámbulo a la condonación del pago que beneficiaría a personas físicas sin adeudos fiscales. Se espera la aprobación del pleno sin mayor problema, dada la mayoría que detentan PRI, PRD, Nueva Alianza y Convergencia.

Murió primera alcaldesa de SLP

San Luis Potosí, SLP. Socorro Blanc Ruiz, la primera alcaldesa interina en la historia de San Luis Potosí y de México, falleció hoy en esta ciudad, a la edad de 90 años, víctima de un paro cardiaco. En 1955, Blanc Ruiz se convirtió en un personaje emblemático en la defensa de los derechos electorales de las mujeres. Fue fundadora de los institutos culturales Manuel José Othón y Fray Bartolomé de las Casas, entre otros.

Mariana Chávez, corresponsal
Notimex