Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pablo Sánchez, octavo en pruebas de GP2

Llega al Distrito Federal la Carrera Panamericana
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. a19

Pese a que la primera jornada les resultó adversa, los mexicanos Gabriel Pérez y Horacio Chousal, quienes arrancaron en la posición 58 general, se adjudicaron la victoria en la segunda etapa de la Carrera Panamericana, que se corrió hoy entre Oaxaca y la ciudad de México.

A bordo de un Studebaker, marcado con el número 122, de la categoría Turismo Mayor, la dupla nacional cubrió los poco más de 99 kilómetros de recorrido en 49:50 minutos.

El sueco Stig Blomqvist, quien comenzó el día como líder absoluto, concluyó en la segunda posición general, en equipo con la venezolana Ana Goni Boracco, en un Studebaker, con número 110 (50:01 minutos).

El estadunidense Doug Mockett regresó a la caravana después de un primer día lleno de problemas mecánicos, para arribar en el tercer puesto, con tiempo de 50:16 minutos, en un Oldsmobile, donde lo acompaña la mexicana Angélica Fuentes.

La caravana saldrá a las 7:30 horas del domingo de Santa Fe rumbo al autódromo Hermanos Rodríguez, para luego enfilarse hacia Querétaro.

Por otra parte, el mexicano Pablo Sánchez López mejoró su rendimiento en el trazado de 5.555 kilómetros del circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, al concluir octavo en uno de los turnos de las pruebas de la Fórmula GP2, categoría subestelar de la Fórmula Uno, a la que podría enrolarse en la siguiente campaña.

Sánchez no pudo participar en el segundo turno porque los ingenieros del Arden no resolvieron a tiempo algunas fallas del auto. No obstante, para la tercera ronda volvió a la pista, aunque con fallas en la transmisión, sobre todo a la hora de bajar las revoluciones.

Creo que marcar 1.54.365 para colocarme en la posición ocho es bueno a secas. Pienso que tenemos el potencial suficiente para estar en el lugar cuarto o tercero, pero primero debemos resolver el problema de caja, que es esencial para poder dar giros competitivo y meterse entre los tres primeros de la prueba, asentó el piloto, quien continuará en otras sesiones colectivas durante el invierno en busca de un asiento.