Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala Miguel Ángel Mancera que seguirán diversiones para los menores

Rudos y técnicos llevan esparcimiento a niños que viven en albergue de la PGJDF

En el recinto están 73 pequeños, algunos permanecen internados más de un año, informan

Foto
Los niños del albergue de la PGJDF disfrutaron la función de lucha libre que se presentó en el jardín del recintoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. 31

Decenas de niños que viven en el Albergue Temporal Infantil de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y que son víctimas de violencia intrafamiliar, abuso y abandono, olvidaron por unas horas la situación por la que pasan para disfrutar, entre gritos y risas, los lances y vuelos de más de 30 luchadores profesionales que les ofrecieron una función especial en las instalaciones de dicha institución.

Sentados alrededor del ring que se instaló en el jardín del albergue, los niños y niñas esperaron pacientemente el inicio de la función.

La mayoría vitoreó a los técnicos, aunque no faltó uno que otro que aplaudió con fuerza a los rudos, quienes respondían cállense, cállense, pero los niños gritaban más y más fuerte.

Al festejo acudió el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado de sus dos hijos, quienes durante unos minutos también disfrutaron de la función, en la que participaron luchadores como Súper Astro, el Hijo del Fantasma, el Hijo del Signo, Platino, Solar y Takama, pertenecientes al Consejo Mundial de Lucha Libre. El espectáculo fue propuesto por El Fantasma para que por unos momentos los niños olviden los maltratos de los que fueron objeto y se diviertan.

Mancera Espinosa señaló que este tipo de actos van a continuar, además de que también se presentarán obras de teatro, con el fin de que tengan momentos de esparcimiento.

Los niños, entre quienes se encontraban víctimas de maltrato como el pequeño que fue encontrado dentro de una cisterna en una vivienda de la delegación Tlalpan, no pararon de gritar y reír hasta que terminó la última lucha, además de que aprovecharon la oportunidad para acercarse y tomarse fotos con los deportistas.

El Albergue Temporal Infantil de la PGJDF atiende actualmente a 73 niños, 40 de ellos en edad escolar, que están relacionados con alguna averiguación previa, y aunque lo ideal es que no pasen más de tres meses en la institución, la directora de esa instancia, María Elena Martínez Guerrero, reconoció que hay casos de menores que permanecen más de un año.

En días recientes los ingresos al albergue bajaron debido a que las instalaciones están en mantenimiento.