Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se evitará otro caso como el News Divine, afirma el delegado

Consignarán a funcionarios corruptos en la Gustavo A. Madero: Lobo Román
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. 30

En la delegación Gustavo A. Madero se crearon candados administrativos y de fiscalización para los servidores públicos dedicados a la supervisión de establecimientos mercantiles, por lo cual todo aquel trabajador que se exceda en el ámbito de sus atribuciones y cometa irregularidades será cesado del cargo, señaló el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

La jurisdicción quedó con el estigma de la corrupción luego del operativo fallido en la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas, ante ello el funcionario afirmó que quienes no cumplan con su trabajo, además de retirarlos del cargo, serán puestos a disposición de la autoridad.

No vamos a cobijar ningún acto de ilegalidad, dijo Lobo Román y reiteró que en Gustavo A. Madero no habrá un News Divine más. Los observadores de los actos de la autoridad serán vecinos de la misma comunidad.

En lo que va de octubre se han ejecutado 31 diligencias de verificación a 29 establecimientos mercantiles y dos obras de construcción. De los negocios sancionados, 20 estaban clasificados como giros negros.

Los negocios verificados fueron discotecas, loncherías, tables dances, casas de masaje, tiendas y billares, los cuales tenían denuncias por irregularidades en el funcionamiento. La mayoría, señala el reporte, operaban en condiciones de alta peligrosidad, lo cual ponía en riesgo a los asistentes, comunidad aledaña y el propio personal que laboraba en el lugar.

Además, los negocios carecían de la documentación para acreditar su funcionamiento legal. A 10 se les suspendieron actividades, a un número similar se le abrió proceso jurídico y los restantes fueron clausurados definitivamente.