Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 14 presuntos lenones en Buenavista
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. 31

Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) catearon y aseguraron cinco hoteles, ubicados en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, donde rescataron a siete menores de edad, presuntamente explotadas sexualmente, y detuvieron a 14 personas acusadas de lenocinio, trata de personas, corrupción de menores y delincuencia organizada.

El operativo policiaco se llevó a cabo a las tres de la mañana de ayer, con base en denuncias ciudadanas en torno a que en esos establecimientos se obligaba a menores de edad a prostituirse, por lo que fueron cateados los hoteles Buenavista y Estaciones, ubicados en la calle Bernal Díaz; así como Fortín, en Bernardino de Sahagún; Ángeles, en Félix Gómez, y Santander, en Arista. Los cinco establecimientos quedaron resguardados por la procuraduría capitalina.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF, encargada de la investigación, que solicitará un arraigo de 30 días para estas personas con el propósito de ahondar en las indagatorias, mientras que las siete víctimas rescatadas fueron llevadas al Albergue Temporal para Menores de la PGJDF.

Al respecto, David Mondragón, presidente de la Asociación de Vecinos de Buenavista, señaló que en los nueve años que llevan denunciando esta actividad, es la primera vez que se realiza una acción fuerte en este sentido.