Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destituidos, mil 170 policías en un año, revela la SSP-DF

Han sido evaluados todos los mandos de la corporación

Se trabaja en un nuevo modelo de operación: Mondragón y Kalb

Raúl Llanos Samaniego y Rocío González Alvarado
Aprehenden a dos policías implicados en caso Coppel

Alcanzan fianza por no ser un delito grave

Consignan a 4 detenidos en la marcha del 2 de octubre

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a cuatro de los 23 detenidos por los disturbios ocurridos durante las marchas conmemorativas del 2 de octubre.

Claudia Álvarez Laris
Claudia Álvarez Laris
Impulsarán uso de vehículos de carga híbridos en la zona metropolitana

Urge que el gobierno del país le entre al control de 260 mil transportes con placa federal

Autoridades del DF y del estado de México buscan incentivos para su comercialización

Se prepara el DF para utilizar tecnologías limpias: Ebrard

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que la ciudad deberá prepararse para una inminente sustitución de vehículos de gasolina, diesel y otros derivados del petróleo por automotores a base de energéticos menos contaminantes, como electricidad e hidrógeno.

Laura Gómez Flores
Bertha Teresa Ramírez
Sin agua, 11 colonias de Tláhuac
Dejaron sin un peso las arcas de Cuajimalpa

Orvañanos denuncia saqueos, obras inconclusas, corrupción y la carga de aviadores

Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado
A medias, los gabinetes en delegaciones

A un día de que concluya el periodo de transición, en el que se detuvieron todos los trámites, la mayoría de las jefaturas delegacionales no han integrado sus equipos de trabajo y en otras los nombramientos están a medias, con el común denominador de que se ha optado por ratificar en muchos casos a los funcionarios de las anteriores administraciones. Predominan los enroques, cambios de áreas o ascensos.

Iztapalapa ya no será el patio trasero del DF: Brugada

Aunque está pendiente su nombramiento de jefa delegacional, Clara Brugada, encargada de despacho en Iztapalapa, afirmó que no está pensando en trabajar 59 días, sino en un proyecto para la demarcación que abarca los tres años de gobierno.

Rocío González Alvardo
Rocío González Alvarado
Programas sociales y empleo, prioridades en el gasto 2010: GDF

Contempla reducción en el gasto corriente

Madero para peatones
Foto
Foto Carlos Ramos Mamahua
Raúl Llanos y Rocío González
Se movilizará el PRD por recursos a la ciudad

El PRD capitalino anunció que a partir de la próxima semana realizará movilizaciones y una campaña de información en rechazo al paquete económico propuesto por el gobierno federal y en defensa del presupuesto de la ciudad de México, en las que se tiene contemplado la participación de diputados y jefes delegacionales de este partido. En conferencia de prensa, Manuel Oropeza, presidente del sol azteca local, precisó que el banderazo de salida será este miércoles en el Zócalo capitalino, donde se repartirán en principio 250 mil dípticos, para informar a la ciudadanía sobre el escenario económico que se vive en el país y la capital.

Citan a Ahumada por fraude contra la GAM

El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz tiene 10 días para notificar al juzgado 12 penal del fuero común si pagará al Gobierno del Distrito Federal más de 28 millones de pesos por el fraude contra la delegación Gustavo A. Madero. En un comunicado, la procuraduría capitalina informó que, de no pagar 28 millones 146 mil 666 pesos, el empresario podría pisar la cárcel. Refirió que el 2 de octubre las autoridades judiciales hicieron del conocimiento del Ministerio Público que habían enviado un apercibimiento a Ahumada para presentarse a manifestar si se acoge a los beneficios otorgados en la sentencia del 20 de septiembre de 2007, en la que se señala que tiene derecho a la libertad.

Rocío González Alvarado
Claudia Álvarez Laris