Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Orvañanos denuncia saqueos, obras inconclusas, corrupción y la carga de aviadores

Dejaron sin un peso las arcas de Cuajimalpa
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2009, p. 30

Adeudos millonarios, obras inconclusas, saqueo, corrupción y otras irregularidades dejó la anterior administración en Cuajimalpa, encabezada por Remedios Ledesma, aseguró el actual jefe delegacional, el panista Carlos Orvañanos, quien anticipó que analiza la situación para iniciar los procesos legales correspondientes.

En un recorrido por el puente Echánove –en construcción– y la sede delegacional, el servidor público aseguró que en las arcas de la demarcación hay cero pesos y cero centavos para empezar su trabajo, por lo que pedirá la colaboración del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y del secretario de Finanzas, Mario Delgado, a quienes les hará saber las lamentables condiciones en que recibió la administración.

Acompañado por el notario público Roberto Coutade, dijo que en la citada obra, ubicada en la intersección de las avenidas Noche de Paz, Camino al Olivo y Carlos Echánove, se tiene un adeudo de 30 millones de pesos.

A ello, se agrega la falta de transparencia en el proceso de licitación, costos y pagos, por lo que iniciará auditorías en esta obra y otras, relativas a deportivos y centros de salud, que en total suman adeudos por 50 millones de pesos, asentó.

Otra irregularidad denunciada es que entre 20 y 30 por ciento del personal no acude a trabajar, pero está en la nómina. Señaló, además, el evidente deterioro de las instalaciones de la sede delegacional, incluida su oficina.

Orvañanos indicó que la investigación sacará a flote toda la información para que los responsables expliquen por qué no se invirtió en la delegación en muchos años, aclaren la existencia de aviadores, la firma de contratos a precios inflados y las obras sin concluir.