Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A medias, los gabinetes en delegaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2009, p. 30

A un día de que concluya el periodo de transición, en el que se detuvieron todos los trámites, la mayoría de las jefaturas delegacionales no han integrado sus equipos de trabajo y en otras los nombramientos están a medias, con el común denominador de que se ha optado por ratificar en muchos casos a los funcionarios de las anteriores administraciones. Predominan los enroques, cambios de áreas o ascensos.

En un sondeo realizado, se supo que son pocos los funcionarios de nuevo ingreso y que los cambios se darán a conocer en el último minuto para evitar pugnas entre los grupos políticos que apoyaron a los titulares de las diferentes demarcaciones, durante sus campañas.

Entres las delegaciones que ya definieron gabinete están Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuauhtémoc. En esta última, sólo se designó a dos nuevos funcionarios, el director de administración y el coordinador de seguridad pública, mientras que el resto participó en algún nivel de gobierno en la pasada administración.