Capital
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin agua, 11 colonias de Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2009, p. 29

A partir de este martes, los habitantes de 11 colonias de la delegación Tláhuac se quedarán sin agua debido a los trabajos de la segunda unión del nuevo Acueducto Chalco-Xochimilco, como parte de las obras de construcción de la línea 12 del Metro, la demanda del líquido se atenderá con 30 pipas hasta el próximo sábado, cuando se reanudará el servicio, informó la dirección general del Proyecto Metro.

La administración capitalina anunció que por conducto del DIF, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la delegación Tláhuac se prestará servicio gratuito de suministro de agua con pipas a la población de las colonias Zapotitla, Santiago Zapotitlán, Agrícola Metropolitana, Miguel Hidalgo, La Draga, Tlaltenco Norponiente, Zapotitlán y Unidad Habitacional Zacatenco, entre otras.

La dependencia advirtió sobre la necesidad de que la gente almacene agua y denuncie cualquier irregularidad en la prestación del servicio o su cobro a los números 58 42 16 20 y 65 64 32 10. Las obras incluyen el desvío del acueducto viejo hacia el nuevo, que está a unos metros, en un tramo de 2.5 kilómetros.