Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Funciona regaño del técnico Ojitos Meza

Llaman a no dejarse llevar por la calentura del juego
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. a18

Las llamadas de atención del técnico Enrique Meza sobre la indisciplina de algunos jugadores de Cruz Azul comenzaron a tener efecto y ahora no debemos cometer errores ni dejarnos llevar por la calentura que se da en el juego, dijo el paraguayo Cristian Riveros.

Los recientes castigos del defensa Fausto Pinto, tras el partido contra San Luis, del capitán Gerardo Torrado ante Toluca y la baja del lesionado Horacio Cervantes, quien no verá más acción en lo que resta del torneo, fueron temas sobre los que el timonel de La Máquina habló durante la semana con sus pupilos.

Riveros comentó que cuando se cometen errores debe hacerse una autocrítica, porque son cositas que se pueden evitar. A veces uno caliente no piensa, pero es normal, hay que tratar de mejorar, porque una vez terminado el partido ya no puedes hacer nada y por más enojado que estés tienes que aguantar. Si perdimos hay que tratar de meterse al vestidor para que no pase nada.

Tras la práctica de ayer en las instalaciones de La Noria, antes de viajar a Monterrey para enfrentar este sábado a Tigres, el mediocampista consideró que el cuadro cementero tiene jugadores para suplir a los castigados e inclusive ausencias como la de él y Torrado cuando son convocados por sus selecciones en las eliminatorias mundialistas, y los muchachos han cumplido.

Destacó que el Borrego es un elemento de mucha jerarquía y cuando está con el equipo provoca que se plante con respeto, pero quien lo sustituya seguramente lo hará muy bien.

Sobre el encuentro contra la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que suma seis fechas sin ganar, el guaraní indicó que Cruz Azul está necesitado del triunfo para rescatar el liderato del grupo tres.

Es un rival de sector difícil, pero confiamos en nuestro juego. Esperemos tener consistencia para conseguir los tres puntos, concluyó.