Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Gallos será de vida o muerte: Amparán

No hallamos explicación al mal paso, dijo Curbelo
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. a18

El técnico interino de Indios, Gabino Amparán, consideró que el partido contra Querétaro es de vida o muerte, mientras el medio de contención, Juan Ramón Curbelo, tras 10 partidos sin victoria, confesó: No encontramos explicaciones a todo esto.

El partido de la fecha 11 enfrentará a los dos peores participantes del torneo local. Los Gallos apenas suman tres puntos y los de Ciudad Juárez, cuatro. También en la tabla de cocientes son último y penúltimo. El equipo fronterizo, con 1.0455, mientras Querétaro es colero con 0.3000.

Tras resaltar la labor del cesado Héctor Eugui, Amparán, director deportivo, tomó las riendas en forma provisional: Sólo voy a dirigir este partido pues ya se busca timonel, será uno que está en el balompié nacional, dijo.

Edwin Santibáñez, a su vez, comentó: nos dijeron que el nuevo técnico estará en las tribunas observándonos.

Amparán, quien regresará a su puesto tras visitar el estadio Corregidora, aseguró que ante Gallos van a jugar bien o por lo menos a ganar. Agregó que el perfil que buscan es el de un timonel que tenga buen trato con los jugadores, que se pueda dialogar a nivel directivo y que sepa mucho de futbol.

Al llegar el equipo al aeropuerto capitalino, Curbelo señaló que atraviesan por un mal momento, pero ante Querétaro deben hacer un gran partido para sacar la victoria, que “será muy importante para nosotros en lo deportivo y anímico.

Será una final por el descenso, porque los dos estamos muy comprometidos en la situación del porcentaje. Hemos trabajado bien durante esta semana, fue difícil la salida del profesor Eugui, porque había hecho un buen trabajo, pero ahora vamos a hacer todo para sacar los puntos.

Javier Malagueño comentó: Nos urge ganar. A estas alturas es normal que exista presión, pero hay que saberla manejar, debemos hacer a un lado el lastre de atrás sin acarrear los malos resultados... Hay que sacar adelante el barco.