Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dicen que no lo quieren correr pero ya le abrieron la puerta al Tuca

Rogge: la química humana será clave para ganar la sede de los JO
Foto
El astro brasileño Pele realiza actividades en Copenhague para promover a Río de Janeiro Foto Ap

Este viernes se decidirá en Copenhague quién organizará la justa veraniega de 2016

Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, las aspirantes

No hay que exagerar la influencia de los políticos, dijo el dirigente del COI, en alusión a Obama, que acudirá a apoyar a la ciudad estadunidense

Agencias
Con el regreso de Luna y la novedad Jonhatan el Tri enfrenta hoy a Colombia

El técnico Aguirre presentó su plan rumbo al Mundial de Sudáfrica

Ferretti se quedará en Pumas hasta que él lo decida: Mahbub

Para nosotros ha sido sinónimo de garantía, dijo el directivo

Casi no hay chance para clasificar: Bravo

Todo es posible: Velarde

Agencias
Marlene Santos Alejo
Salvador Cabañas ya no es el anotador único en el América, señaló Ángel Reyna

Satisfactorio, el estado de Arnhold Rivas tras accidente carretero

El español Alonso firmará con Ferrari

Tokio, 29 de septiembre. El piloto español Fernando Alonso firmará este jueves un contrato de cinco años con la escudería Ferrari de Fórmula Uno y tendrá un salario de 25 millones de euros por temporada, según afirmó la radio española Cadena Ser.

Abril del Río
Afp
Triunfa el Arsenal de Carlos Vela
Maradona pide ayuda a Dios

Córdoba. El técnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, expresó su fe en que Dios lo salve esta vez también para conseguir la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010. “El Barba (Dios) me salvó muchas veces; espero que me salve esta vez también”, declaró el Pibe a la radio Cadena 3 de Córdoba. Este miércoles la albiceleste alternativa jugará un partido amistoso contra Ghana.

Agencias
Dpa
Mundial Sub-20: Uruguay, a octavos

Ismailia. Uruguay, que goleó 3-0 a Uzbekistán, y Ghana, que hizo lo propio (4-0) con Inglaterra, se clasificaron a octavos de final del Mundial Sub-20 de Egipto. Mientras, Alemania y Estados Unidos dieron un paso en ese objetivo. La selección germana igualó 1-1 con Corea del Sur y la estadunidense superó 4-1 a Camerún.

Costa Rica solicita cambio de árbitros

San José. La Federación de Futbol de Costa Rica pidió a la FIFA cambiar la terna arbitral estadunidense nombrada para el juego del 10 de octubre en que los ticos enfrentan a Trinidad y Tobago, por la penúltima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Sudáfrica-2010.

Afp
Afp
Muere hincha francés agredido en Belgrado

Belgrado. Brice Taton, el hincha francés del Toulouse que resultó gravemente herido el 17 de septiembre, murió según anunciaron fuentes del hospital en el que permanecía internado. Taton sufrió heridas en la cabeza y tórax después de que un grupo de hinchas del Partizán lo atacó con barras de hierro y bates de beisbol.

Pennetta: en la WTA se consume cocaína sólo por diversión

La italiana ventila su relación con Moyá

Dice que hay muchas tenistas homosexuales

Reuters
Agencias
Se busca que Bolt venga al festejo patrio de 2010

La Conade intentará también con Phelps

El CMB propondrá a Édgar Sosa para el PND

Suma 10 defensas de su cetro minimosca

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín y Agencias
Iniciará la NBA con árbitros suplentes

Boston, 29 de septiembre. El mejor basquetbol del mundo, el de la NBA, deberá conformarse con árbitros de segunda clase, una vez que dé inicio este jueves la pretemporada porque la organización no ha podido llegar a un acuerdo con los jueces, quienes han exigido varias mejoras en las jubilaciones y otros aspectos laborales. La NBA acordó suspender a los árbitros, lo que ha provocado cierto temor entre los jugadores ante la eventualidad de que haya un mayor número de lesiones.

Dementieva, eliminada; avanza Safin

Tokio/Bangkok. Mientras la rusa Elena Dementieva se sumó a la lista de las favoritas eliminadas del torneo de Tokio, al caer en la segunda ronda ante la ucraniana Kateryna Bondarenko 6-2, 6-7 (3/7) y 6-1, su compatriota Maria Sharapova siguió su camino ascendente tras vencer 6-0 y 6-1 a la australiana Samantha Stosur 6-0 y 6-1, mientras en Bangkok su compatriota Marat Safin también pasó a la siguiente etapa al dar cuenta del alemán German Philipp. Los mexicanos Santiago González y Bruno Rodríguez avanzaron a la segunda ronda del Challenger de Quito, luego de imponerse respectivamente al italiano Ricardo Ghedin y al chileno Matías Sborowitz.

Dpa
Agencias
Armstrong deberá esperar una licencia

Aigle, Suiza. El equipo ciclista del estadunidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, deberá esperar para conocer si la UCI le concede la licencia Protour para la próxima temporada, aunque de no obtener el permiso podría participar en certámenes a invitación de los organizadores.

Clausuran campo por abusos sexuales

Nairobi. La federación keniana de Atletismo cerró uno de sus principales campos de entrenamiento debido a denuncias sobre abusos sexuales a las atletas, algunas de las cuales habrían quedado embarazadas, explicó su titular Isaiah Kiplagat, quien agregó que el lugar es uno de los grandes proveedores de talentos del país.

Dpa y Afp
Afp
Regresa Massa a las pistas en kart

Sao Paulo. El piloto brasileño Felipe Massa volvió a las pistas para conducir un kart, luego del grave accidente que sufrió en julio en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría. El lunes, Massa debió desistir de pilotear autos por la intensa lluvia.

Al cierre
Cruz Azul, a cuartos en la Concachampions

Aunque no fue de una manera arrolladora, Cruz Azul consiguió anoche su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, como primer lugar del grupo C. Con el triunfo por 2-0 sobre el Puerto Rico Islanders el conjunto mexicano llegó a 13 puntos, cifra imposible de alcanzar para los otros tres integrantes del sector. Un ambiente fúnebre fue lo que prevaleció en casi toda la primera parte del encuentro. Los cementeros, que recurrieron a varios de sus titulares, abrieron temprano el marcador y después se dedicaron a sobrellevar el partido. Los visitantes sólo mostraron voluntad, y así el coctel resultó adormecedor para los pocos aficionados que se animaron a ir al estadio Azul. Antes de decretarse el descanso la lluvia apareció levemente e igual que los silbidos de la gente. El pobre espectáculo únicamente se alteró al minuto 6, cuando una pared de Pinto y Vela, por el sector izquierdo, terminó en un pase de este último a Mario Ortiz para vencer al portero Justin Myers. La historia se repitió en el complemento. Coincidió hasta en el minuto del gol, porque al 6 (51) de esta etapa, vino un centro desde la banda izquierda, de Jaime Lozano, que remató con la cabeza Emanuel Villa para dejar sin oportunidad al arquero visitante. Era el 2-0 y después el respetable tuvo que aguantar otra buena cuota de aburrimiento. El técnico Enrique Meza reconoció que no jugaron como él quisiera. Sí, es una victoria que nos lleva a otra fase, pero hay mucho que trabajar, indicó. Consideró que lo más importante, además de la victoria, fue que nadie salió lesionado, porque en el entrenamiento del lunes el defensa Horacio Cervantes se lesionó y el viernes será intervenido, informó. En otro partido del mismo grupo C, jugado en Columbus, Ohio, el Columbus Crew igualó 1-1 con el Saprissa tico.

Afp
Miguel Á. Ramírez y agencias