Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Comenzó la pasarela de personalidades. ¿Hablará el dinero o la justicia en la definición de la sede olímpica?

No hay rivalidad para los JO; yo le dije a Obama que viniera: Lula
Foto
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y Pelé (izquierda) y Michelle, esposa del presidente estadunidense Barak Obama, durante actividades para promocionar y defender sus candidaturas Foto Ap y Reuters

Arrestos en Chicago por manifestaciones de inconformidad con la candidatura

Madrid ofrece disculpas a Brasil tras descalificar su sede

Para mí Río de Janeiro es la peor ciudad, en la que no podrán realizarse bien los juegos por cuestiones económicas, dijo José María Odriozola

Agencias
Ferrari es el sueño de todos los que trabajamos en esto, señaló Alonso

El español se comprometió a correr tres años con la escudería italiana

Aún hay tiempo para clasificar a la liguilla, dicen en Pumas

Estamos jugando bien, debemos seguir así, señaló Verón

Entregan a Tv UNAM acervo videográfico de la historia del club

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Jagger: anhelamos avanzar y ser otra vez protagonistas

Pachuca le jugará al América a morir, dijo

Cervantes: en Cruz Azul nadie se considera titular

Espera superar pronto una lesión

Carlos Hernández
Miguel Ángel Ramírez
Cuauhtémoc desea dirigir al América
Brasil avanza en el Mundial Sub-20

Port Said, Egipto. Brasil y República Checa avanzaron a octavos de final del Mundial Sub-20 de Egipto tras empatar sin goles, en el grupo E, mientras Costa Rica dio un paso adelante tras golear 3-0 a Australia y sólo necesita rescatar un punto ante los checos, en la última jornada, para pasar a la siguiente fase.

Notimex
Afp
Bajo amenaza, Toluca viajó a Honduras

Toluca viajó a Honduras para su compromiso de este jueves ante Marathón, en la Concachampions, con la advertencia de que si no vamos, nos sancionan. Una de las presiones era que teníamos la responsabilidad de la taquilla si no asistíamos a San Pedro Sulá, indicó el presidente del club, Fernando Corona. Afortunadamente, las autoridades de Honduras y de la Concacaf indicaron que tendríamos toda la seguridad. Me habló el presidente del Marathón y dijo que en esa ciudad no hay problemas. Estamos tranquilos, no hay temor y tenemos la ilusión de regresar con un triunfo, añadió.

El Salvador llega el domingo

San Salvador. La selección de El Salvador prevé viajar este domingo a México para enfrentar el 10 de octubre al Tricolor en la novena fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010. Los salvadoreños viajarán al DF y de ahí se trasladarán vía terrestre a Querétaro, donde entrenarán.

Agencias
Afp
Rafa Márquez en lugar de Gío, en el Tri

Rafael Márquez ocupará el lugar del lesionado Giovani dos Santos en el partido del 10 de octubre ante El Salvador en el Azteca. El propio Rafa informó lo anterior en una entrevista radiofónica. El que sigue siendo duda para el técnico Javier Aguirre es Carlos Vela, del Arsenal de Inglaterra, quien se recupera de una lesión y el miércoles alineó 15 minutos en la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid venció 3-0 al Olympique en la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo se lució con dos goles

Caen Atlético y Milan ante Porto y Zurich

Notimex
Agencias
Otorgan Récord Guinness a la empresa Pronósticos

Líder mundial en la entrega de premios

El tenis juvenil tiene nivel y debe mantenerse: Osorio

Pese a la crisis se hará el torneo Casablanca

Paula Mónaco Felipe
Abril del Río
Correrán en México Contador y Valverde

Los pedalistas españoles Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2009, y Alejandro Valverde, reciente campeón de la Vuelta a España, participarán en el Gran Premio de Ciclismo Vive México, que se realizará en Cancún el 17 y 18 de octubre, anunció el titular de la Conade, Bernardo de la Garza. Los competidores hispanos hicieron el anuncio mediante un video. Por otro lado, De la Garza aclaró que la convocatoria del Premio Nacional de Deportes no admite propuestas de organismos internacionales como el CMB, que propuso a su campeón mundial, Édgar Sosa.

Avanza Maria Sharapova en Japón

Tokio, 30 de septiembre. La rusa Maria Sharapova pasó a cuartos de final del torneo de Tokio al vencer 2-6, 6-2 y 6-2 a su compatriota Alisa Kleibonova, y disputará su pase a semifinales ante la checa Iveta Benesova. La serbia Jelena Jankovic ganó tras el abandono de la rusa Jelena Vesnina ( 6-1 y 3-0). El mexicano César Ramírez ganó en el Future Villa de Sarreguemines al local Antoine Tassart.

Agencias
Agencias
Firma mexicano Romel Beck con Rockets

Houston. El basquetbolista mexicano Romel Beck, de 2.07 metros de estatura que ha jugado con la selección de su país, firmó con Rockets de Houston para llenar una vacante en su campo de entrenamiento. El jugador, de 27 años y originario de Magdalena de Kino, Sonora, militó en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, y profesionalmente en Italia, antes de probar suerte en la liga de su país.

Serrano y Román dominan en arco

Los mexicanos olímpicos Juan René Serrano y Aída Román tomaron la delantera en el campeonato Nacional de Tiro con Arco, con miras a integrar el representativo que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico 2010. En el primer día, Serrano sumó el mejor resultado, con 660 unidades, mientras en damas Román acumuló 630.

Notimex
De la Redacción
Mexicano, coach del Resto del Mundo

El nacional Salomón Solano fue designado coach de línea defensiva del equipo Resto del Mundo que enfrentará a una selección de Estados Unidos el 30 de enero de 2010, en Fort Lauderdale, Florida, en el duelo denominado USA vs The World. El equipo estadunidense convocará a los mejores jugadores de futbol americano colegial y a los más destacados provenientes de los cinco continentes para el cuadro rival.

Al cierre
En mediocre partido amistoso Colombia superó 2-1 a México

El juvenil Jonathan dos Santos salió como titular en el Tricolor

José de Jesús Corona atajó un tiro penal a Jackson Martínez

Notimex
Notimex
Al cierre
Pumas y Pachuca se clasificaron a cuartos de final en la Concachampions

Los auriazules ganaron 2-1 al Connection y los Tuzos 1-0 a Houston

Al cierre
Argentina venció 2-0 a Ghana

Córdoba, 30 de septiembre. La selección de Argentina, integrada por jugadores del ámbito local, venció 2-0 a Ghana, en un discreto partido amistoso disputado en Córdoba. Martín Palermo, experimentado goleador de Boca Juniors, anotó los goles para el éxito del representativo albiceleste que alineó Diego Armando Maradona para observar jugadores e incorporarlos a la lista que jugará las últimas jornadas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Ante una concurrencia menor a la esperada, el equipo argentino desperdició varias situaciones de gol ante un adversario que en ningún momento pudo inquietarla seriamente. El Loco Palermo, de 35 años, quien sueña con la posibilidad de acudir al Mundial 2010, se convirtió en fuente de preocupación constante desde el primer minuto para la débil defensa de Ghana. El equipo albiceleste, que es quinto en las posiciones, se enfrentará el 10 de octubre con Perú, en el estadio Monumental de Buenos Aires, y cuatro días después visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo. La clasificación sudamericana está encabezada por Brasil y Paraguay, que ya tienen asegurados sus lugares a la próxima Copa del Mundo.

Afp y Notimex
Afp
Al cierre
Botafogo avanzó en la Sudamericana

Guayaquil. El brasileño Botafogo perdió 2-1 ante el ecuatoriano Emelec en el partido de vuelta por los octavos de la Copa Sudamericana, pero avanzó a los cuartos de final al hacer un global de 3-2. Otros clasificados fueron el argentino San Lorenzo de Almagro, que ganó 2-1 al Cienciano de Perú; River Plate, que empató 1-1 con el Vitoria brasileño y Universidad de Chile, que superó 1-0 al Internacional de Brasil.

Al cierre
Salvamento 30 de Joakim Soria

Nueva York. El taponero mexicano Joakim Soria logró su salvamento 30 de la campaña, en la victoria de su equipo Reales de Kansas City 4-3 sobre Yanquis de Nueva York, en partido en el que por los Mulos neoyorquinos jugaron el relevista mexicano Alfredo Aceves y Ramiro Peña, que cubrió la segunda base. Otros resultados de la jornada en las Mayores. Liga Americana: Minnesota 2 Detroit 7, Baltimore 3 Tampa Bay 5, Toronto 12 Boston 0, Medias Blancas 1 Cleveland 5 (primer juego), Medias Blancas 1 Cleveland 0 (segundo juego). Liga Nacional: Pittsburgh 4 Cachorros 0 (primer juego), Pittsburgh 8 Cachorros 2, Mets 4 Washington 7, Florida 5 Atlanta 4 (Jorge Cantú bateó de 5-3 con dos anotadas y una producida por Marlins), Houston 3 Filadelfia 10 y San Luis 1 Cincinnati 6.

Afp
Agencias