Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma 10 defensas de su cetro minimosca

El CMB propondrá a Édgar Sosa para el PND
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. a19

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) propondrá a su monarca minimosca, el mexicano Édgar Sosa, como candidato al Premio Nacional de Deportes 2009, que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, confirmó el presidente del primer organismo, José Sulaimán.

Indicó que el pugilista capitalino reúne los requisitos necesarios para ser considerado uno de los favoritos para recibir el galardón, que cada año entrega el gobierno federal a lo más destacado del deporte mexicano.

Durante la reunión que cada semana sostiene con los medios de comunicación, Sulaimán Chagnón, quien ha apoyado las defensas del cetro del orbe que ha realizado Sosa en México, destacó que además el boxeador es excelente como persona y jefe de familia.

A tres meses de finalizar 2009, Sosa, quien ha expuesto exitosamente su cinto en 10 oportunidades –tres este año, en Tamaulipas, DF y Puebla, además de tener firmada la decimoprimera defensa el 21 de noviembre, en Chiapas– es considerado el campeón más activo entre los monarcas mundiales, explicó Sulaimán.

Al referirse al programa que se planea presentar como parte de los festejos patrios de 2010 por el Bicentenario, adelantó que Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, su estado natal, ya tienen confirmada al menos una pelea de título del orbe.

Asimismo, hay un gran interés por contar con las actuaciones de los nacionales Sosa y Humberto Zorrita Soto, y de dar oportunidad a gente que viene empujando, como Saúl Canelo Álvarez.

El dirigente se refirió a la 47 convención anual del CMB, a realizarse en Jeju, Corea del Sur –del 1º al 8 de noviembre–, y espera que el estadunidense Evander Holyfield dispute un cetro del orbe, ya que allá es un ídolo.