Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El español Alonso firmará con Ferrari
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. a18

Tokio, 29 de septiembre. El piloto español Fernando Alonso firmará este jueves un contrato de cinco años con la escudería Ferrari de Fórmula Uno y tendrá un salario de 25 millones de euros por temporada, según afirmó la radio española Cadena Ser.

La contratación de Alonso, dos veces campeón en la F-1 (2005 y 2006) y actual piloto de Renault, permitirá realizar la mayor parte de los traspasos de otros conductores en el máximo circuito, observó Martin Whitmarsh, director de McLaren-Mercedes.

Ferrari, con la que tienen contrato el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, hizo saber que conservaría al primero, quien se recupera del grave accidente en el pasado GP de Hungría. Raikkonen, en tanto, señaló: Tengo un contrato con Ferrari. Nada ha cambiado tras las últimas carreras.

En Renault, el polaco Robert Kubica, que quedará sin coche al final de la campaña porque BMW deja la F-1, se perfila como sustituto de Alonso, mientras el actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) piloteará en 2010 un monoplaza de la escudería de la flecha plateada.