Política
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Ebrard la propuesta económica oficial
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. 5

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, manifestó su rechazo al paquete económico presentado por Felipe Calderón, porque implica aumentos en precios y tarifas, así como nuevos impuestos.

Al presidir la entrega de aparatos auditivos a personas de escasos recursos, advirtió que México no cambiará por decreto ni porque lo diga alguien en un discurso. Lo vamos a cambiar en la realidad y para eso tenemos que sumar a todos, no importa dónde estemos, cuánto tengamos, a dónde queramos llegar, lo que nos debe unir es el futuro.

Sostuvo que está muy preocupado por el proyecto económico que promueve el gobierno federal, porque va a significar aumentos en precios y tarifas o nuevos impuestos, cuando la razón principal por la cual el país está en crisis son las decisiones internas que se han tomado o se han dejado de tomar.

Insistió en que la crisis interna no sólo es consecuencia de lo que pasa en el mundo, sino de decisiones que se han adoptado aquí. México hoy produce la mitad de petróleo de hace dos años, es el ingreso principal; entonces, si producimos la mitad, pues tenemos la mitad, citó como ejemplo.

Ebrard refrendó el compromiso de su gobierno de discutir, proponer y cambiar el rumbo que lleva el país.