Capital
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detectan mercado negro del líquido
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2009, p. 31

Trece de las 16 delegaciones políticas de esta capital enfrentan el grave problema de un mercado negro de distribución de agua mediante pipas, aseguró el presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Daniel Salazar.

Al intervenir en tribuna durante la última sesión de la cuarta legislatura, el diputado del PRD expresó que se ha detectado que, aprovechando la escasez de agua en esas demarcaciones, pipas privadas de esta ciudad, pero también de municipios conurbados, venden el líquido a la gente, pero sin que se tenga garantía de que el agua está libre de contaminantes.

Resaltó que por denuncias ciudadanas se conoció que hay operadores que llenan los tanques de sus unidades en manantiales o ríos, o bien cargan el agua de garzas o llaves autorizadas por 200 pesos y venden el líquido hasta en dos mil pesos.

Ante esa situación, dijo que las autoridades del Sistema de Agua de la Ciudad de México están limitadas para actuar contra esas pipas clandestinas.