Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri, a pintar de verde al Monstruo Morado

Es una guerra, pero sin muertos, expresó Javier Aguirre
Foto
Giovani dos Santos y Cuauhtémoc Blanco, listos para el vital duelo Foto Ap

México enfrenta hoy a Costa Rica con enorme confianza por el trabajo hecho

El timonel de la selección nacional pidió a sus pupilos concentrarse y evitar caer en provocaciones

Es un juego vital, ahora somos cuartos y estamos fuera del Mundial, recalcó

Agencias
Veo al América muy humilde, aunque tengo el mejor equipo: Chucho Ramírez

La madre de toda esta situación es la mente, señaló el técnico

Esperamos poner fin a la racha de no ganar en Cancún, señaló Jehu Chiapas

Hemos corregido las fallas que nos hicieron hilar cinco derrotas, dijo

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Proponen a Joaquín Capilla al Premio Nacional de Deportes

Es un acto de elemental justicia: Aceves

América ante Tigres sin cuatro titulares

La visita que realizará el superlíder América a Tigres, en el estadio Universitario, así como la presentación de Carlos Reynoso como técnico del Querétaro, que recibirá a Monterrey, destacan en la continuación de la fecha siete del torneo Apertura 2009. Los de Coapa tendrán sensibles bajas para este duelo, ya que Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Jean Beausejour y Salvador Cabañas no estarán disponibles porque fueron convocados por sus respectivas selecciones nacionales. Los otros dos partidos de este sábado son: Cruz Azul-Indios y Pachuca-Jaguares.

Abril del Río
Notimex
Camerún y Nigeria, obligados a ganar
España por su pase, Francia, por oxígeno

Madrid. El camino hacia el Mundial de Sudáfrica va llegando a su fin para las selecciones europeas y mientras España casi podría sellar este sábado su clasificación, Francia y Portugal deben ganar para mantenerse con aire suficiente rumbo a 2010. La selección que dirige Vicente del Bosque se presentará en La Coruña ante Bélgica. De conseguir los tres puntos y con ganarle a Estonia el miércoles estará en la cita mundialista por octava vez consecutiva. Un partido que tendrá las dos caras de la moneda será el de Dinamarca-Portugal, ya que un triunfo danés lo pondría cerca de la justa, en tanto que para los lusitanos sería un predicamento. Francia también necesita un poco de oxígeno y lo buscará ante Rumania en París. Los otros juegos son: Hungría-Suecia, Moldavia-Luxemburgo, Suiza-Grecia, Polonia-Irlanda del Norte, Eslovaquia-República Checa. Azerbayán-Finlandia, Rusia-Liechtenstein, Georgia-Italia, Chipre-Irlanda, Croacia-Bielorrusia, Turquía-Estonia, Islandia-Noruega Israel-Lituania, Ucrania-Andorra, Austria-Islas Feroe, Bulgaria-Montenegro, Escocia-Macedonia y Armenia-Bosnia Herzegovina.

Dpa
Agencias
Alegra a Bravo el regreso de Medina

Guadalajara. El delantero Omar Bravo se mostró feliz por el regreso de su amigo Alberto Medina al primer equipo de Chivas. Es un revulsivo más para el equipo. Tiene ganas de hacer bien las cosas, de borrar lo que pasó y es bienvenido. Es un jugador muy importante, sigue siendo el mismo, pero tiene otra mentalidad, se ha dejado ayudar y a sumar.

Isinbayeva, Richards y Bekele ganan premio de la Liga Dorada

Cada uno recibirá 333 mil 333 dólares

Bolt, la figura en Bruselas al conquistar los 200, con 19.57 segundos

Agencias
Agencias
Gran vergüenza si no se cumple con los JP: Vázquez

Confía en el respaldo del gobierno federal

Avanzan las Williams en el Abierto estadunidense

Del Potro, González y Murray, en octavos

Abril del Río
Reuters
Ambientalistas protestan por Rally

Sydney, 4 de septiembre. La primera etapa del Rally de Australia se vio ensombrecida por las protestas de activistas ambientalistas que interrumpieron la carrera colocando obstáculos sobre las pistas por las que circulaban los coches. Los autos tuvieron que parar al final del quinto tramo, en Kyogle, mientras los organizadores quitaban las piedras que interrumpían el paso. Un segundo tramo tuvo que ser cancelado por las fuertes protestas de los manifestantes al paso por Tweed, una zona donde viven aborígenes. Los pilotos Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen y Dani Sordo denunciaron haber recibido impactos de piedras en sus coches.

Escudería Renault afronta acusaciones

Londres. La escudería Renault de la Fórmula Uno afrontará cargos de arreglar el Gran Premio de Singapur de 2008 para ayudar a que el piloto español Fernando Alonso se quedara con el triunfo, informó la Federación Internacional del Automóvil. La entidad dijo en un comunicado que los representantes del equipo fueron citados para una reunión extraordinaria del consejo mundial de la FIA el 21 de septiembre.

Dpa
Reuters
Karpov y Kasparov reviven rivalidad

Valencia. Los ajedrecistas rusos Anatoli Karpov y Gari Kasparov revivirán 25 años después su histórica rivalidad en un enfrentamiento de exhibición, a jugarse en Valencia del 21 al 25 de septiembre. Tal es la vigencia del enfrentamiento entre los dos grandes genios del ajedrez ruso que la organización del encuentro informó que a pedido expreso de los dos no compartirán hotel ni se verán las caras hasta que no los enfrente el tablero.

Manny Pacquiao quiere ser diputado

Manila. El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció que está decidido a presentarse a las legislativas del año que viene, a pesar de un primer intento frustrado en 2007 y a pocos meses de un combate decisivo contra el triple campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto.

Dpa
Afp
Lorena Ochoa se mantiene tercera

Calgary. La mexicana Lorena Ochoa realizó un buen recorrido en la segunda ronda del Abierto Canadiense dentro de la Gira LPGA, al firmar una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, y permanecer en el tercer lugar, empatada con la escocesa Catriona Matthew, quien entregó una tarjeta con 66 golpes, cinco debajo de par.

Al cierre
Termina en Bronca el Santos-Estudiantes

Ayer, Atlas y San Luis empataron a cero goles, mientras que Santos Laguna derrotó 4-2 a Estudiantes de Zapopan. En el encuentro realizado en Guadalajara, Atlas se mostró empeñoso, en particular en el segundo tiempo, pero nunca encontró el camino para superar a un San Luis muy bien ordenado, al que cuesta trabajo marcarle gol y que rescató un punto en el estadio Jalisco. Mientras, en Zapopan, en partido que terminó en una pequeña bronca entre Daniel Alcántar y el colombiano Carlos Quintero, Santos Laguna aprovechó la falta de concentración de Estudiantes, que se quedó con nueve hombres, para derrotarlo 4-2, dentro de la fecha siete del Torneo Apertura 2009. Los goles del triunfo fueron obra de Daniel Ludueña, a los minutos 35, 45 y 91, y del ecuatoriano Pedro Quiñones, al 48. Por los de casa marcó el paraguayo Fredy Bareiro (10 y 72).

Notimex
Notimex
Al cierre
Chicago apalea 12-2 a Medias Rojas de Boston

Mark Kotsay pegó este viernes un cuadrangular y remolcó tres carreras contra su antiguo equipo, y Chris Getz bateó 5-4 para que los Medias Blancas de Chicago sumaran 20 imparables y apalearan 12-2 a los Medias Rojas de Boston. En Saint Petersburg, Florida, Justin Verlander se apuntó su victoria 16 de la temporada. Adam Everett rompió la igualada con un sencillo productor de tres carreras en la novena entrada, y los Tigres de Detroit se afianzaron como líderes de la División Central de la Liga Americana, al superar 4-3 a los Rays de Tampa Bay. Otros resultados: Cardenales de San Luis 14-7 Piratas de Pittsburg; Medias Blancas de Chicago 12-2 Medias Rojas de Boston; Rangers de Texas 5-1 Orioles de Baltimore; Indios de Cleveland 5-2 Mellizos de Minnesota; Azulejos de Toronto 6-0 Yanquis de Nueva York; Mets de Nueva York 6-2 Cachorros de Chicago; Rojos de Cincinnati 3-2 Bravos de Atlanta, y Astros de Houston 7-0 Filis de Filadelfia.

Ap